Dueñas vence al sprint en la 32 edición de la prueba Castellano Leonesa Vuelta a los pinares

Moises dueñas corre en el Equipo Froiz
Biciclismo/ El Norte de Castilla. El bejarano se llevó la victoria en la general y el campeonato regional élite. El corredor bejarano,  en las filas del equipo Froiz, ayer demostró su clase en Segovia. Venció al sprint en una carrera que fue muy accidentada, seguramente por la lluvia que cayó durante algunos momentos de la mañana y en el día previo.
La salida neutralizada se dio a las 9:30 horas y en ese momento los cerca de 146 ciclistas, de las categoría élite y sub-23, que se inscribieron en la prueba que organizaba el club 53x13 comenzaron a completar los 129 kilómetros de que constaba el recorrido. Tomaron el camino hacia Bernardos, Añe, Armuña, Migueláñez, Ortigosa de Pestaño, Santa María de la Real de Nieva, Nieva, Nava de la Asunción y Nas de Oro. La principal dificultad montañosa de la etapa la constituía el Alto de Constanzana, que fue coronado por el corredor del Froiz, Raúl García, que se adjudicó de esa manera el Memorial Félix Merino.

En el regreso hacia Segovia se formó un grupo en cabeza que se disputó la victoria en la carrera. Las dos vueltas que los corredores dieron al Circuito de la Piedad no sirvieron para discutir el triunfo de Moisés Dueñas, que superó a Vicente García y a Raúl García. El bejarano se llevó la victoria en la general y el campeonato regional élite. El triunfo sub-23 fue para Diego Rubio, corredor del equipo Diputación Ávila, mientras que José Javier García (Club Ciclista 53x13) y Alonso Sastre (Frío Julymar) fueron los mejores provinciales élite y sub-23 respectivamente.

Contrarreloj individual
El día anterior ya se había celebrado la decimoséptima edición del Trofeo José Luis de Santos, que en esta ocasión no se disputó con una contrarreloj por parejas, sino que los participantes tuvieron que luchar contra el crono de forma individual. El recorrido, de 10,5 kilómetros, coronó a Juan Camacho, del equipo Fenavin, que logró un tiempo de 14:33, ocho segundos mejor que el segundo, Carlos Cobos. 40 corredores participaron en la prueba que lleva el nombre del seleccionador nacional de ciclismo en carretera.

Caida
El joven madrileño de 18 años, Alberto Yunta,  se precipitó por un puente a la altura de la localidad de Bernardos, tras una zona de paso estrecho en la que perdió el control de su bicicleta. A pesar de los espeluznantes ocho metros de caída, la pronta atención de las ambulancias de carrera y del equipo de rescate del Servicio de Emergencias Castilla y León permitió socorrer rápidamente al ciclista, que siempre mantuvo la consciencia. Trasladado en primer lugar al Hospital General de Seg ovia, los exámenes radiológicos confirmaban las fracturas de sus dos tibias -una de ellas presumiblemente requerirá operación ya en Madrid-, además de numerosos cortes por todo su cuerpo.