El Director de la Escuela de ingenieros defiende los Estudios del Textil en Béjar.Entrevista AUDIO

Edificio de la escuela de ingenieros de Béjar
Después de conocerse los planes de las autoridades educativas relacionados con el futuro de la  escuela de ingenieros, que contemplan la supresión de un grado de textil, el director del la ETSII analiza la situación y el futuro de la escuela de ingeniería. 
Francisco Martín Labajos no confirma la supresión del grado pero todo parece indicar que el proyecto concluirá debido a la escasez de matrículas y sin que las autoridades hayan considerado más aspectos que los relacionados con el número de matriculados.

El aun director de la escuela, asegura que el mapa de títulos de la Universidad en Castilla y Leon “juega” con los números de alumnos y dada la escasez se planea “no ofertar el grado” para el curso que viene. El grado de textil es el que menos demanda tiene de toda la Universidad. A pesar de todo la dirección de la escuela ha dado a conocer al equipo de gobierno la importancia de “los estudios de textil”. Los estudios son minoritarios, solo se imparten en Tarrasa, Alcoy y en Béjar.

 Para el director de la escuela los números referidos a los estudios textiles son bajos pero son “estratégicos”. La industria del textil junto a la del calzado, suponen un 6% del PIB y estos si son números importantes que podrían justificar  la pervivencia de los estudios del textil. 

La de Béjar es la única escuela y la única Universidad que imparte el grado completamente en Castellano. La dirección pide que se mantengan los estudios del textil, pero el grado parece difícil de defender por cuenta de los escasos números. El resto de grados, de otras especialidades, aunque los números de matriculados también son bajos, pero el director de la escuela no se muestra preocupado por ellos.

CONTINUIDAD DE LA DIRECCION
Francisco Martín Labajos anuncio que no se presentaría de nuevo como director del centro.  Al cumplirse su mandato sin otro candidato el cargo se ha prolongado, pero la ausencia de candidatos causa incertidumbre respecto al futuro de la Escuela. Martín Labajos, anunció su apoyo al posible candidato. Dentro de dos meses si no aparecen candidatos,  el Consejo de Gobierno de la universidad, arbitraria  las medidas oportunas nombrando un director comisario.  Francisco Martín Labajos dejará la dirección del centro después de 8 años y medio y tras una valoración “muy positiva”