La junta paraliza la adjudicación de las viviendas personas de fuera de la ciudad.

Viviendas sociales  en la calle Victor Gorzo
Hace unos días los socialistas daban a conocer la situación relacionada con las viviendas sociales que no se adjudican a  pesar de la gruesa lista de solicitantes, a los que no se les dan razones por las que no se les adjudican.

El grupo socialista informaba de la intención de la Junta de Castilla y León de adjudicar las viviendas vacías de Victor Gorzo y Plaza de los Aires a personas residentes fuera de la ciudad.
Hoy, en rueda de prensa, sin duda movido por las revelaciones de los socialistas, el alcalde de Béjar ha dado a conocer que la Junta había adjudicado ya 4 de las 17 viviendas vacías a familias de Salamanca.

Tras el rechazo del ayuntamiento, Riñones asegura que la decisión ha sido paralizada. No obstante, el alcalde aseguró que ha puesto el caso en manos de una abogado para impedir que la Junta pueda llevar a cabo la adjudicación en caso de que la administración regional optase finalmente por proseguir con su proceso de adjudicación.

La Junta no ha explicado porque no ha adjudicado las viviendas, algunas de ellas terminadas hace cuatro años. En la actualidad hay más de un centenar de bejaranos, según el propio alcalde,  esperando por una de las viviendas