El PP ha duplicado el Gasto en pagos a concejales por asistencia a sesiones casi siempre carentes de contenido.

Algunos ediles del PP en el salon de plenos
El gasto se ha disparado los dos últimos meses, las comisiones por las que se paga, en muchos casos, no alcanzan los  4 minutos de duración, según las actas a las que este medio ha tenido acceso.

El alcalde, Alejo Riñones y su edil de hacienda, el ex concejal por UPS Raúl Hernández,  han recurrido a la austeridad como justificación de determinadas políticas municipales. En base a una supuesta austeridad el alcalde justifica que no se finacien desde el ayuntamiento, tal y como hacía el anterior equipo de gobierno socialista, algunos planes de madrugadores par a los  colegios. En esta línea, el IBI, un impuesto que grava a todos los bejaranos (más a los que menos recursos tienen), ha sufrido una subida sin precedentes, el 10%.  Se podría entender que en base a esta austeridad se realizase un esfuerzo por reducir los gastos en pagos a concejales, en cambio, lejos de producirse rebaja alguna, el coste del pago a los concejales del PP se ha duplicado.

LO QUE RECIBEN LOS CONCEJALES
La asignación a concejales  y grupos  en abril y mayo de 2011 era de 9.380 euros mientras que en el mismo periodo de este año el gasto se ha disparado a los 12.282 euros. En lso mismos plazos tenemos los 5.000 euros que nos ha costado la liberación de un concejal, el pago del salario a un concejal del PP. En consecuencia el incremento en solo dos meses es de 8.000  euros.

Hay comisiones cuya duración no alcanzan los 4 minutos según diferentes informaciones a las que ha tenido acceso este medio de comunicación. Las razones de esta subida son consecuencia de la decisión unilateral de la derecha bejarana de incrementar el número de comisiones y en por tanto el pago a ediles, comisiones que en muchos casos no superan los 4 minutos de reloj, un dato veraz y cuantificable. Para pagar a todos los ediles del PP, el equipo de gobierno incrementó el número de concejales participantes de 7 a 8. Otro de los datos es el coste del pago de un concejal  liberado dedicado en exclusiva, con un coste de 30.000 euros aproximadamente.

Hay casos, como las de el titular de la hacienda pública municipal, Raúl Hernández, en el que su asistencia un gran número de comisiones le proporcionan un sueldo de entre 600 y 700 euros todos los meses, más que el propio alcalde.