El PSOE exige a la Junta que negocie con Ayuntamientos y AMPAS la posible supresión de unidades de la ESO en la provincia.

Reunion Representants municipales partido socialista
Información que avanzaba  El Correo de béjar aqui.  Los socialistas salmantinos muestran su preocupación por la pérdida de servicios educativos en el medio rural tras las decisiones tomadas por el Gobierno autonómico.
La dirección provincial del PSOE de Salamanca ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de los municipios afectados por la eliminación para el próximo curso de unidades de 1º y 2º de la ESO decretada por el Gobierno Herrera. En dicho encuentro se han analizado las consecuencias que va a tener para los municipios la desaparición de estas unidades educativas desde la preocupación por la disminución de los servicios que la Junta presta en el medio rural.
En este sentido, el PSOE de Salamanca ha considerado instar a la Junta a que busque el consenso con los municipios afectados estableciendo las vías de diálogo necesarias con los Ayuntamientos y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de cada una de las localidades.
Esta posición del PSOE de Salamanca coincide con la postura del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León que ya trasladó esta propuesta al Consejero de Educación en la comparecencia donde explicó los Presupuestos en materia educativa en una sesión celebrada la semana pasada en la Cámara autonómica.
A juicio de los socialistas salmantinos, la desaparición de unidades de la ESO en la provincia, incide negativamente en la lucha contra la despoblación en el medio rural ya que impide y dificulta la posibilidad de fijar población en los municipios.