FEVESA Salamanca traslada al Consejo Autonómico de Seguridad la preocupación de parte del movimiento vecinal por los Juzgados y la Guardia Civil

Fachada del cuartel de la Guardía civil  de Béjar
José Maria Collados, presidente de FEVESA, participaba recientemente en la  reunión del Consejo Autonómico de Seguridad de Castilla y León en su condición de presidente de la confederación de asociaciones de vecinos castellano leonesas (CAVECAL). La reunión se mantuvo  a mediados del mes de mayo en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El representante de las asociaciones vecinales solicitó  información al Delegado del gobierno relacionada con la posible desaparición de los juzgados tras la propuesta del CGPJ  sobre la supresión de partidos judiciales y sobre la reordenación del despliegue de la Guardia Civil en el territorio y el posible cierre de los cuarteles de la zona.


JUZGADOS
El Delegado del gobierno informó de la existencia del informe del Consejo General del Poder Judicial y anunció que las medidas que se adopten será “siempre contando con el territorio y especialmente en una Comunidad con las características de Castilla y León”.


GUARDIA CIVIL
En cuando a la posibilidad de que la Guardia Civil reordene su despliegue El Delegado del Gobierno aseguró que no existe ninguna decisión al respecto. “Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil se han posicionado en esta materia y ello ha generado diversas reacciones. La Guardia Civil es especialmente querida y apreciada en el medio rural y las demandas vecinales no son que se cierren cuarteles, al contrario, todos los vecinos quieren un cuartel en su pueblo. Al día de hoy no hay ninguna decisión y si se estableciera alguna modificación sería siempre contando con los ayuntamientos afectados”, indicó el delegado del gobierno.