La asociación de amigos de la plaza de toros contra el Ayuntamiento por no organizar festejo en el Corpus y por no ser consultada

Festejo taurino en la plaza del toros de El castañar
La asociación de amigos de la plaza de toros, la Ancianita ha hecho público su malestar con el ayuntamiento. No conciben por que no se ha organizado ningún festejo con motivo del Corpus y critican el no ser consultados por el consistorio. En reunión extraordinaria celebrada el pasado jueves, entre otros acuerdos tomo el de hacer pública su reprobación a que el próximo domingo día 10 de Junio, celebración de la festividad del Corpus Christi en nuestra ciudad, el Ayuntamiento no haya programado un festejo taurino para este día. “Si la Fiesta de El Corpus de Béjar está declarada de Interés Turístico Nacional, no entendemos cómo no se ha ofrecido cómo atractivo turístico más para la Ciudad. Somos conscientes de que los presupuestos del Consistorio están muy restringidos y que en los momentos actuales hay que atender muchas necesidades, algunas de primer orden, pero también lo somos, de que si se quiere dar vida a una ciudad como la nuestra, deprimida desde hace tiempos, hay que organizar eventos que atraigan a locales y visitantes, para promocionarla turísticamente y dinamizar el comercio.  Respetando el sentir religioso de la Fiesta del Corpus, ¿Qué sentido tiene sino este, haber declarado la Fiesta de El Corpus, Bien de Interés Turístico Nacional?. Somos de la opinión de que el tradicional festejo taurino de la tarde, que se ha venido dando en los últimos años, es excelente atractivo, para conseguir los fines que deberíamos pretender, pero que este año no hemos pretendido”, aseguran desde la asocacion para justificar su postura.


La decisión fue  tomada unilateralmente por el equipo de gobierno, sin que la avocación fuese consultada. “Creemos que después de haber participado nuestra Asociación, intensa y activamente, en la programación y desarrollo de los actos conmemorativos del III Centenario de La Ancianita y en otros muchos actos anteriores, con el éxito que varias entidades e instituciones nos han reconocido, bien podíamos haber sido invitados a dialogar y consensuar la programación de los eventos culturales taurinos de esta temporada. Pero no ha sido así. Queremos dejar claro ante el pueblo bejarano, una vez más, que la organización de festejos taurinos nunca ha sido para nosotros un fin, sí un medio de promoción de nuestra ciudad y por ende, un reclamo para que la gente visite Béjar”, argumenta el colectivo para justificar el que debieran haber sido consultados.