La contratación cae a la cola de provincia en Béjar. El desempleo femenino duplica el de los hombres

Imagen CEXT Ciudadanía exterior, representativa empleo femenino
Cuando los números ser ponen sobre blanco son muy pocas las consideraciones subjetivas que pueden realizarse. Son los fríos números los que nos hacen comprobar que; mientras que en Béjar en el mes de Abril se realizaron sólo 85 contratos, en la población más parecida de la provincia, Ciudad Rodrigo, se realizaron 288. Los mismos fríos números que nos hacen comprobar que esto es una tendencia, pues en el mes anterior se registraron cifras similares,  76 contratos en Béjar por 238 en Ciudad Rodrigo, y así desde hace meses.

Las mujeres siguen siendo las peor paradas. La legislatura pasada las concejalas del PP que ahora gobiernan, criticaron el gasto efectuado por el anterior equipo de gobierno para la elaboración de un plan de igualdad. En la actualidad, cuando con las cifras se observa que las mujeres siguen sin ser contratadas, el equipo de gobierno no adopta ninguna medida especial para tratar de solventar el problema.

PARO
El paro aumentó en el mes de abril 10 personas. Béjar registra ya la friolera de 1694 desempleados. El  paro femenino es prácticamente el doble que el de los hombres: 1022 desempleadas frente a 672 hombres sin trabajo. Las mujeres tmbien son menos contratadas que los hombres y los datos no corresponden a un único mes, sí no que son tendencia.
En Ciudad Rodrigo, singularmente, las desempleadas menores de 25 años son menos que los parados del sexo masculino.

Es el sector servicios el que copa el grueso de desempleados, con cerca de un millar de personas paradas. Y resulta altamente significativo el dato de numero de parados que no tenían un empleo anterior .

En este orden de cosas, mientras que el PP a nivel regional hacia una valoración relativamente positiva de los datos de desempleados conocidos, el PSOE por su parte, ha propuesto también hoy que se prorroguen seis meses más las ayudas a parados de larga duración que hayan agotado su prestación.