Todo dispuesto para el Corpus y la procesión con los tradicionales Hombres de Musgo

procesion corpus 2011
En el año en el que ha visto la luz la publicación; Los Hombres de Musgo y su parentela salvaje. El mito silenciado, de Gabriel Cusac y José Muñoz, un libro que rompe con muchos mitos sobre el origen de la leyenda y la exclusividad del mito; todo parece estar preparado para cumplir con la tradición procesional del Corpus, fiesta reconocida regionalmente. El Ayuntamiento ha publicado una serie de normas  que tratan de ordenar el "barullo" de la jornada. Son las siguientes

Con motivo de la celebración de la procesión del Corpus Christi, el próximo domingo, día 10 de junio, y al objeto de facilitar el buen desarrollo de esta rogamos la colaboración de todos, respetando en lo posible las siguientes normas establecidas en la reunión mantenida entre la Real Abadía y el Ayuntamiento de Béjar:

1ª.- Salvo prensa acreditada, no se harán  fotografías desde dentro de la procesión, salvo en la Plazuela de San Juan Bosco, antes del inicio, Plazuela de Martín Mateos (parada en el altar de la Hermandad de N.P. Jesús el Nazareno) y Atrio de San Juan (parada en el altar de la Cofradía de la Stª Vera Cruz). El resto deberán realizarse desde fuera.

2ª.- No podrá entrarse a la  Iglesia del Salvador, excepto personal acreditado como organización por la Real Abadía, hasta la finalización del acto de rendición de banderas y entrada del Santísimo Sacramento en la Iglesia.

3ª.- Rogamos, no retiren flores de la carroza de la Custodia, dado que esta permanecerá expuesta hasta la celebración de la Octava del Corpus.

4ª.- Agradecemos dejen espacio suficiente a los “Hombres de Musgo” que irán acompañados exclusivamente por el personal acreditado como organización y Protección Civil.

5ª.- La Banda Municipal de Música marca el final de la comitiva, rogando a quienes acompañen a la procesión se sitúen a continuación de dicha Banda.

6ª.- El tomillo será retirado de las calles el domingo por la tarde.

7ª.- No podrán aparcarse vehículos en el recorrido de la procesión, desde las 7 de la mañana del domingo 10 de junio. Asimismo, les informamos de que dichas calles quedarán cortadas al tráfico a partir de las 10:30 horas.