Todo por el “vil” metal. Una nube tóxica alarma a la población de Béjar en la noche del jueves

Instalaciones de Hispano textil Fotografía de Raul Martín
El juves por la noche una nube tóxica y maloliente  inundó buena parte de las calles del centro de la ciudad. El humo procedía de LaThesa, los restos de Hispano textil. Este medio ha podido averiguar que el incendio, que pudo ser intencionado se produjo en los antiguos depósitos de hidrocarburos de la antigua factoría textil, quizás aun con restos y con la intención de seguir desmontando las instalaciones.

Recientemente El Correo de Béjar, en un reportaje de Raúl Martín,  hacía pública la situación de estas instalaciones, de las que son titulares los bancos,  y su proceso de desmantelamiento paulatino para el aprovechamiento de la chatarra, por parte de algunos inmigrantes, que "trabajan" desmantelando las antiguas instalaciones de la industria textil, ante la pasividad de los propietarios y de la administración.

La causa del fuego y de la nube tóxica fue el incendio en los antiguos depósitos de hidrocarburos y el fuego pudo ser intencionado para, con posterioridad, desmantelar los depósitos metálicos. Solo habrá que esperar  para comprobar si la teoría que defienden algunos de los testigos presenciales es cierta y estos depósitos empiezan a ser desmontados.