Asamblea de la ASB. Los socialistas denuncian las adjudicaciones reiteradas a un ex concejal del PP

El secretario general, Javier Garrido, entrega el libro de la agrupación a un nuevo militante
Los socialistas Bejaranos celebraron ayer la primera asamblea general con el nuevo Secretario General, Javier Garrido Novoa, al frente de la nueva ejecutiva de la ASB. Fué uno de los puntos destacados de la asamblea. Durante el informe del grupo municipal a los militantes, el concejal y secretario de organización, José Luis Rodríguez Celador, daba a conocer la situación de autoritarismo y de desprecio hacia la oposición del gobierno municipal.

El control que tratan de ejercer desde la oposición de nada ha servido para que de forma reiterada se adjudique la organización de eventos y diferentes servicios municipales a un ex concejal del PP. Las fiestas patronales dos años seguidos, los carnavales, la cabalgata de reyes o la gestión del Teatro Cervantes, entre otros, han sido las adjudicaciones al que fuera concejal del Partido Popular. Si el edil del PP concursa con menos dinero se le adjudica por ser la opción más económica, si acaso concursa a un precio superior al resto de empresas, los miembros de la mesa de contratación del mismo partido que el ex concejal, aseguran que es mejor oferta. El caso es que desde que Riñones regresó al consistorio, la organización de la mayoría de eventos festivos le han sido adjudicados al ex concejal, lo que le ha generado pingües beneficios.

ASAMBLEA
Durante la asamblea de la ASB se conocieron las altas y las bajas de militantes y se inició el proceso para otorgar el Premio a la Libertad, que cada año otorga la ASB a reconocidos personajes e instituciones que son reconocidas por su trabajo y acciones en pro de la Libertad; sin que por el momento hayan trascendido los nombres de los candidatos.