El equipo de gobierno culpa a los responsables de Gecobesa por su mala gestión de la situación económica de la gestora de la Covatilla

Gestores de la Covatilla en las instalaciones de la estacion de esqui
El Ayuntamiento de Béjar se ha personado en el concurso de acreedores voluntario presentado por la empresa concesionaria municipal GESTORA DE LA COVATILLA BÉJAR, S.A. Así se da a conocer  en un ambiguo comunicado difundido por el equipo de gobierno. En el comunicado hecho público se justifica la acción en que se trata de una medida "para asegurar la mejor defensa de los intereses de los vecinos de Béjar en el procedimiento".
El comunicado culpa de la precaria situación económica de la entidad gestora,  a los responsables de la misma "De la documentación revisada hasta la fecha se deduce que la situación de la empresa en muy complicada desde hace años, lo cual podría ser debido más bien a la gestión desarrollada que a los conflictos habidos con el Ayuntamiento", aseguran, añadiendo que se creen en la obligación "legal, y deber moral para con todos los vecinos".
El  ayuntamiento asegura estar dispuesto a esperar  "un tiempo prudencial antes de emprender actuaciones adicionales" De forma pública haen un guiño a Gecobesa de quien dicen esperar "cualquier propuesta de la concesionaria concursada o de la administración judicial que garantice la prestación y continuidad del servicio, y respete los derechos del municipio y de sus vecinos".