Fallece el hombre de 78 años, herido en el accidente de la Carretera de Candelario

Accidente en la carretera de Candelario
Tal y como ha podido contrastar El Correo de Béjar, ha fallecido el hombre que resultaba herido de gravedad en el choque frontal que tenía lugar esta tarde (24-07-2012)  en la carreterera de Candelario. 

La pequeña recta antes de llegar a la curva de El Canalizo, en dirección a Candelario, fue el escenario del accidente: Un choque frontal entre dos turismos, que se saldó con un herido grave y tres heridos de menor consideración que el primero. El herido grave, un hombre de 78 años, conductor y único ocupante del vehículo, que marchaba en dirección a Béjar, fue trasladado a Salamanca por el servicio de emergencias sanitarias del 112 de Béjar y se encuentra ingresado en el Hospital Clínico.

Los tres jóvenes, conductor y acompañantes del vehículo que viajaba en dirección a Candelario, fueron trasladados al Hospital Virgen del Castañar de Béjar. Las causas del accidente podrían deberse al exceso de velocidad o distracción. Uno de los vehículos, sin que de forma oficial se haya determinado cual de ellos, invadió el carril contrario y los dos coches chocaron frontalmente.



TEMPLETE DEL PARQUE
Techo del templete del parque desplomadoFue necesaria la intervención de la Guardia Civl de Tráfico, los servicios del Soporte Vital Básico, la UVI móvil de Béjar y los efectivos del parque de Bomberos de Béjar, cuyos efectivos tuvieron que desdoblarse y redoblar esfuerzos, por que casi al mismo tiempo se desplomaba el techo del Parque Municipal sin que hubiera que lamentar más daños que los materiales, pero para lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de Béjar. 

estado de la techumbre del templete del parque municipal

SUPRESIÓN DE EFECTIVOS DE BOMBEROS

En un tiempo en el que los planes municipales, a tenor de lo manifestado por el alcalde en diversos foros, son los de prescindir del parque de bomberos o de algunos de sus efectivos, se demuestra con incidentes de este tipo la necesaria presencia de este servicio de emergencias.  
Este medio ha podido saber que la administración local, encargada del personal del parque de bomberos de Béjar,  podría estar pensando en una primera medida, consistente en reducir la plantilla en 5 de sus efectivos.  Si se redujese la plantilla de bomberos podría peligrar la atención al ciudadano en casos de emergencias como los de la aciaga tarde del martes, en la que fue necesaria la intervención de dos partidas de personal diferente a mayores del que se encontraba de servicio.

ACCIDENTE EN LA DEHESA DE CANDELARIO 
Los servicios de emergencias tuvieron que atender tambien al mediodía del martes a una joven de 22 años que sufrió heridas de consideración tras el accidente sufrido con el ciclomotor en el que viajaba. El accidente se produjo  en el trayecto de  la localidad de Candelario al paraje conocido como la Dehesa.