IU Sale al paso de los “ataques” de la prensa afín y sostiene que el gobierno de Riñones “compra opinión pública”

Miuel flores fotografiado por la prensa durante la toma de posesión
La web del grupo de IU hacía pública la pasada semana una información con la que salía al paso de una información publicada en medios afines al equipo de gobierno del PP. En estas informaciones,  la prensa afín acusaba a IU y a su concejal de judicializar la vida municipal y del coste que esto le suponía al consistorio. La denuncia de las ilegalidades efectuadas no habrían agradado a estos medios afines, que repiten las tesis que en su día defendía Alejo Riñones durante las sesiones municipales.

IU asegura que  el derecho a la tutela judicial efectiva es un derecho fundamental y constitucional,  “Las mayorías absolutas legitiman para gobernar, no para agredir a la oposición o a los vecinos”, defienden desde IU.

No es cierto  que el coste vaya a ser de 20.000 €. Puede que el Ayuntamiento de Béjar gane todos los recursos, y el coste sea cero, puede que pierda todos, y el coste sea muy superior.

IU  acusa al alcalde de haber  optado por “encomendar la defensa del Ayuntamiento a una Letrada madrileña, que además de los 48.000 € anuales que percibe como directora de Recursos Humanos, Régimen Interior y Contratación en el Ayuntamiento de Algete, minuta al Ayuntamiento de Béjar conforme a los criterios del Colegio de Abogados de Madrid (más caros) y sin hacer rebaja alguna por cada pleito, algo inusual en quien habitualmente trabaja para un mismo Ayuntamiento” . Acusa al equipo de gobierno del PP de ningunear el trabajo de oposición y recortar sus medios económico mientras que “todo el mundo sabe que el Sr. Romero Castelani tiene dedicación exclusiva no por las necesidades  o responsabilidad del puesto que ejerce sino porque el Ayuntamiento tenía que indemnizarle ante la situación de incompatibilidad entre el cargo de concejal y el de funcionario”.
“ Tampoco son mayores los gastos judiciales que representa la “batalla” con IU que lo que el Alcalde destina a comprar opinión pública favorable a su gestión con dinero de todos los bejaranos”, concluyen desde IU.