Un muñeco de Playmóbil "despegará" desde la plaza de toros de Béjar

5140323164_f9c415e2d0_oLester Haines, ingeniero británico, ha puesto en órbita más veces ya este pequeño juguete ante la expectación de medios de comunicación de muchos países. 
En este caso, se había solicitado al Ayuntamiento de Béjar un permiso para usar la plaza de toros de la ciudad e iniciar las pruebas que culminarán, si todo sale como está previsto, con un nuevo récord guiness al pretender lanzar al pequeño juguete a más de 30.000 metros de altura durante este año. Lester, afincado en la localidad avulense de Los Narros, pretende batir su propio récord que consiguió el pasado año. Para esta ocasión se barajan localizaciones como Australia o el desierto de Nevada, por lo que tomará la decisión durante este año. 
El playmóbil viajará en un avión de papel dentro de una cámara de vacío y será enviado a 10000 metros de altura desde la plaza de toros, por lo que tomará datos que le sirvan para durante este año, intentar dar el gran salto al espacio.
El récord mundial que se consiguió el pasado año 2011, se celebró en la localidad de Piedrahita (Ávila) y consiguió enviar al muñeco a 20.000 metros de altura recorriendo 50 kilómetros entre las localidades de Piedrahita y la zona del pantano de San Juan en Madrid a bordo del avión "El Buitre I".