El Ayuntamiento inicia las obras de acceso al Bosque con más de un año de retraso

Plazuela en las que se están realizando las obrs de acceso a El Bosque
Tras los continuos retrasos a las preguntas de los medios de comunicación, no afines, los concejales del equipo de gobierno se han negado continuamente a proporcionar información. Ahora sin luces ni taquígrafos comienzan unas obras que estaban aprobadas con los planes provinciales de 2010. Las obras, que se concibieron como un nuevo escaparate turístico para propiciar el acceso al Jardin Renacentista, Bien de interés cultural, el Bosque son una de las "herencias" de la anterior corporación. 

El gobierno popular no ha hecho públicos los motivos del retraso de estas obras, gestadas por la anterior corporación para la que se destinarían un total de 172.000 euros procedentes de los fondos de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.

LA HERENCIA
Se trata de una de las entradas naturales e históricas al Jardín renacentista, desde la ciudad. En la actualidad y desde hace décadas cerrada al transito y al lado de una zona de aparcamiento sin asfaltar ni urbanizar.
El proyecto del anterior equipo de gobierno, aprobado y heredado por los actuales gestores, contempla la rehabilitación del acceso principal, lo que constituiría un nuevo atractivo para el turismo al abrirse El Jardín renacentista a una zona  mas transitada que la que se utiliza en la actualidad. El proyecto serviría además para  mejorar la integración en la ciudad del Jardín Renacentista. Las obras, además de urbanizar el acceso,  permitirán crear  una plaza para recibir allí a los turistas.

Estas obras debieron comenzar en el mes de junio pero tras las elecciones, el nuevo equipo de gobierno decidió hacer un modificado al proyecto, lo que motivó el retraso . Después de los primeros retrasos, Alejo Riñones anunció el comienzo de las obras  para el mes de septiembre de 2011. Las obrs comienzan en el de 2012, con la advertencia sucinta que las primeras heladas podrían significar nuevos retrasos.