El gobierno municipal del PP arremete contra quienes protestaron y contra los medios que hicieron público el "secuestro" del pregón de las fiestas

Algunos jovenes colgaron carteles en los que se pedia la dimisión de Alejo Riñones
El equipo de gobierno del PP, quiere ocultar que encerró el pregón en el Cervantes para evitar protestas como las del 2011. No dispuesto a asumir el clamor popular en contra de la medida de encorsetar algo tan público como un pregón de fiestas para hacerlo de unos pocos, emite un comunicado que arremete contra los manifestantes a los que acusa de alborotadores, pero que deja entrever que la decisión se adoptó para evitar las protestas: Dado que este sitio no es el más adecuado para poder evitar que unos pocos enturbien un acto cultural, como este, de primera categoría..." aseguran en un comunicado difundido por el responsable municipal de prensa.


CONTRA MANIFESTANTES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EL PP en el gobierno municipal acusa a los manifestantes y a los medios de comunicación que lo contaron: "Ante el intento de boicot al Pregón de las Fiestas, así como de la manipulación en la información sobre la concentración y los incidentes del pasado día 3 de septiembre de 2012...".El gobierno del PP acusa  a los manifestantes de falta de conciencia democrática, les acusa de haber cortado calles, aporrear puertas e insultar. En su comunicado, aunque obvian los insultos proferidos algunos de los ediles populares a los manifestantes. Califica la protesta como "intento de Boicot" del pregón de fiestas. 

El gobierno popular apunta a los medios de comunicación que lo contaron, les acusa de haber manipulado la información. En este sentido, cabe destacar que hasta los medios afines al gobierno municipal se hicieron eco de la protesta y del malestar de los bejaranos, coincidiendo incluso en las cifras de participanes. Aun así y a pesar de haber mostrado las imágenes y los vídeos que la demuestran (Material gráfico que de nuevo acompaña a esta información)  el equipo de gobierno viste la protesta como algarabía  y acusa a los medios de manipular. 

El equipo de gobierna asegura que no encuentra pregoneros que lo hagan desde el balcón del ayuntamiento, algo  que no había sucedido desde 1979, cuando con  Juan Belén Cela de alcalde el pregón se dio por primera vez desde el balcón municipal y  lo ofreció Jesús Izcaray y la plaza se llenó de gente, rompiendo con la arcaica tradición de la transición. En este sentido el PP invita a proponer pregoneros para el año que viene. "Lo que avanzamos para el próximo año, que si alguien quiere pregón desde el balcón del Ayuntamiento que haga las gestiones oportunas y que nos haga llegar propuestas dignas.." 

Localidades como Salamanca, Valladolid, Guijuelo o próximante Alba de Tormes, parecen no haber tenido este problema a la hora de buscar pregonero, y hemos podido ver a Jorge D'Alessandro, Francisco Martínez o el seleccionador nacional de baloncesto femenino, José Ignacio Hernández, pregonando las fiestas desde el balcón del ayuntamiento de las diferentes localidades.

"De la misma manera, lamentamos profundamente que con esta falta de respeto al pregonero, autoridades provinciales y locales, familiares y acompañantes del pregonero, así como a escritores y periodistas que le acompañaban, la imagen de nuestra ciudad ha quedado dañada profundamente", destaca  el gobierno del PP.

MATERIAL GRÁFICO DE LA PROTESTA POR EL SECUESTRO DEL PREGÓN