El grupo socialista pide la dimisión de la concejal Purificación Pozo por mala gestión. Pozo mintió anunciando las ferias en comisión.

Concejales socialistas en rueda de prensa
Los concejales socialistas acusan de mentir y de ineptitud en la gestión de la organización de las ferias. "La gestión de las ferias de 2012 ponen de manifiesto la verdadera cara de la política del PP o dicho de otra manera, muestran el PP en estado puro: aquí se hace lo que yo digo porque para eso tengo 11 concejales", revelan los ediles socialistas en refernecia a la actitud totalitaria y carente de argumentos de Pozo

A la Concejala de Cultura  le ha importado más hacer su voluntad que el interés ciudadano. No le ha importado incluso si con su decisión perjudica a la mayoría y, por si no fuera suficiente, tampoco le ha importado castigar por partida doble a las arcas municipales. Es la teoría defendida por los concejales tras saberse que las ferias de este año serán las primeras sin feriantes.

El camino se inició en las ferias de mayo con la “novedosa” feria silenciosa, sin mas razón que la de disponer de la mayoría para hacerlo. "Pues bien, hoy estamos ante un hecho que tiene el mismo fondo: la soberbia política de una concejala que raya en la chulería especialmente cuando intenta justificar lo injustificable", aseguran los socialistas.

La edil se ha puesto enfrente al colectivo de empresarios feriantes, hecho denunciado por el GMS (Grupo Muicipal Socialista) "Una concejala incapaz de llegar a un acuerdo con la Asociación de Feriantes (ASFERSA) miembro, por otra parte, de la poco sospechosa CONFAES y ha preferido “defenderla y no enmendarla” aunque sea a costa de privar a los ciudadanos de un evento que era tradicional en nuestra ciudad, que muchas familias bejaranas, jóvenes y mayores, a pesar de la crisis".

Los concejales expresaron sus dudas respecto a las alternativas a la ausencia de los feriantes, dudan de la gratuidad para el consistorio de las posibles atracciones alternativas. Purificación Pozo Mintió. En la Comisión de Cultura del lunes 17 de septiembre la Concejala informó con pelos y señales del cambio de ubicación de los carruseles a las Instalaciones de Mario Emilio, así como los cambios obligados de los entrenamientos del Béjar Industrial, todo ello porque el jueves 20 iban a comenzar el montaje de los carruseles. Esta es razón por la que los concejales acusa a la edil de mentir en el seno de una comisión, y una de las razones por las que solicitan su dimisión.


PURIFICACIÓN POZO

Sin que se aun se hubiera hecho pública la petición de su dimisión, la edil encargó al gabinete municipal de prensa la emisión de una nota en la que arremetía contra feriantes y contra los socialistas.  A los primeros les acusó de morosos (La edil defiende que deben 2.287,73 €) A los segundos les critica gestiones de la pasada legislatura, como la realizada con la empresa UNISOLAR, sin que el tema esté relacionado con el desarrollo de las ferias.

Pozo destaca que las ferias en el centro son "un atraso" que molesta a los vecinos, y que por eso se organizarán actividades gratuitas para los niños. "Desde el Equipo de Gobierno hemos mirado siempre los intereses de nuestra ciudad y sus ciudadanos. Teniendo una gestión firme puesto que no se puede decir “SI” a todo", concluye la edil, quien además promete que "las familias disfrutarán de ocio gratuito durante las Ferias de San Miguel, en la Plaza del Alagón".