El PP de Santibáñez aprueba gastar 80.000 euros para pavimentar el camino de la ermita, ya alquitranado

Santibañez, Camino de la ermita
El pleno con los votos a favor del PP y en contra los del PSOE aprobó gastar  80.000 euros en pavimentar el camino de la ermita que está alquitranado, en vez de pavimentar la calles que aun son de tierra.

ISQ.El pleno celebrado en la noche del pasado jueves, 6 de septiembre, aprobó con los votos en contra del PSOE incluir la obra de pavimentación del camino de la ermita en dos fases por un valor de 80.000 euros que cuenta de Planes Provinciales  2012-2013 con una subvención de 45.000 euros. El camino que está alquitranado se pretende levantar por completo y pavimentarlo de nuevo. No se aceptó la propuesta del grupo socialista que calificó la elección de un lujo en tiempo de crisis y una barbaridad en tiempo de crisis, cuando hay calles sin pavimentar donde viven vecinos mayores que cada día tropiezan con piedras sueltas y pisan barros en época de lluvias. Los socialista propusieron pavimentar la Calle Pradillos en la entrada desde Madrid que ofrece un aspecto lamentable, arreglar las cunetas de la Calle Los Pradillos, la travesía de la Calle Cespedosa con la del Pozuelo, el final de la calle El Solano que comunica con la nueva calle del Caño La Barra y otros lugares del casco urbano que están de tierra.
Como fue aprobado  con los  votos populares el grupo socialista ha comenzado a recoger firmas entre los vecinos y casi todos los votantes del PP apoyan la propuesta socialista y recriminan a los populares el despilfarro que se va a hacer.

Este año se ha recibido de la presa de San Fernando 61.000 euros. Esto no da derecho en época de crisis a despilfarrar lo que otros ayuntamientos debieron administrar con mesura. Así se ha construido la pista de pádel con fondos municipales por más de 21.000 euros y el parque que cuando se cierren los pagos alcanzará más de 50.000 euros según el grupo socialista.
El grupo socialista logró que sea el ayuntamiento quien adjudique las obras y que permitirá así poder solicitar en su día un ARI, aunque tal como están las arcas de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de la Vivienda lo ven muy difícil.
Tomó en este pleno posesión la nueva edil socialista, Laura García Blázquez, que fue recibida como aire fresco en el ayuntamiento y sabia nueva. Fue felicitada por el portavoz socialista y el alcalde. Éste apoyó las propuestas de la edil como incluir en el programa de fiestas una carrera popular. A partir de ahora el grupo socialista logrará sacar adelante aportaciones a través de la misma que ha sido magníficamente recibida. Así el alcalde retiró al portavoz socialista la representación en el consejo escolar del CRA Valvanera y se la dio ala nueva edil porque “las mujeres están más preparadas para estas cosas”. Se da el caso que el portavoz nunca participó en el curso 2011-2012 debido a que la representación le correspondió al ayuntamiento de Sorihuela.
Precisamente en defensa del la escuela rural se celebrará una concentración escolar a las puertas del colegio el próximo lunes a las 9:45.

El pleno que siguió en la tónica de insultos al portavoz socialista por parte del alcalde, Roberto Muñoz García y del tesorero, Ricardo Briz Martín, se incrementó cuando el portavoz socialista descubrió que siendo alcalde el Sr. Benito en la pasada legislatura estuvo cargando cisternas de agua de la red pública para su explotación porcina. Cuando fue descubierto por vecinos del pueblo, ya que aprovechaba la noche, se lo recriminaron y les dijo que iba a demostrarle que la pagaba. A preguntas del portavoz socialista sobre si las había pagado manifestó que no había pagado nada y que él veía bien el haber cargado las cisternas de agua para su explotación. Cuando uno de los asistentes preguntó por lo mismo manifestó que se lo explicaba porque el Sr. Casquero no lo entiende ya que “le falta un hervor”. Algunos votantes del PP apoyaron la postura del portavoz socialista en cuanto a la obra elegida para planes provinciales y otros avergonzados abandonaron el salón de plenos ante la actitud del grupo popular que viene demostrando que su forma de actuar no va por buen camino.