Emotiva subida al Pico del Águila llena de gestos hacia el joven fallecido en el accidente del viernes

Alfredo Hernández durantre la carrera , Canchal PArtido
La V subida al pico del Águila estuvo llena de gestos en memoria de José, el joven de Candelario que el pasado viernes fallecía  a consecuencia de un accidente de motocicleta en la carretera que une Béjar con Cristobal.

Alfredo Gil García, corredor bejarano perteneciente al club valenciano Mur i Castell Tuga, fue el ganador en la V Subida al Pico del Águila. Empleó en la subida total de de 2h. 6m 52 s. El siguiente corredor en entrar en meta fue Álvaro García Hernández, del Raids & Trails Runners de Salamanca. Se completó el podio con Alberto Hernando Tapia, del mismo club.

Marigraci Sánchez Martínez de Fuentes de Béjar fue la mujer que mejor tiempo hizo y por tanto ganadora, con  3h. 11m.  Josefa García Ciudad, del Club Salmantino de Actividades de Montaña, fue segunda  y tercera Patricia Medina de Juan, del Salamanca Raids & Trails Runners.

De entre los veteranos, el primer clasificado fue Fernando Casquero Fernández (2:27:52) de la Asociación Montañera Zamorana. David Martín García, con 2:28:38,del Grupo Bejarano de Montaña, fue el corredor local mejor clasificado.

Los 54 inscritos procedían, además de la zona y de la provincia de Salamanca, de Burgos, Cáceres, Madrid, Valladolid, Zamora y hasta de Canarias.

De forma paralela a la subida se disputó el III Cross  Béjar-Candelario, de 10,5 Km. y 900 m. de desnivel, con 32 corredores en una única categoría, 26  hombres y 6 mujeres. En esta prueba venció el vecino de Candelario, Abelardo Periáñez Martín, del club Salamanca Raids & Trails Runners, con un tiempo de 38m. 49s. El cacereño Jesús Fabián González Pulido, del club de Atletismo Montehermoso,fue segundo  y tercero, Iván José García Arroyo, del Club de Atletismo Bejarano Embutidos Montemayor. Mari Luz Jarrín García ganó en mujeres. Eva María Martínez Hernández, del Triatlon Béjar “Tribe Team” y Marta Vázquez Carracedo fueron segunda y tercera respectivamente.El trofeo al corredor mas veterano fue para el bejarano Luis Mazo González, del Club de Atletismo Bejarano Embutidos Montemayor.

 
La Carrera, sin duda una de las más duras de la zona, estuvo dominada durante todo el recorrido por Alfredo Gil, el corredor más destacado de la prueba. Alfredo portó el dorsal de José, el Joven de candelario habitual la cita y de las carreras junto al vencedor de la V edición de la Subida al Pico del Águila, en una emotiva carrera.

En breve publicaremos los resultados de la carrera.

Imágenes