Las peñas secundan de forma masiva el chupinazo oficial pero más de un centenar de peñistas dan la espalda al ayuntamiento en el #chupinazoalternativo

Chupinazo alternativo jovenes en Santa Teresa
Cerca de un centenar de peñistas, de una decena de peñas, apostaron por el chupinazo alternativo en la plaza de Santa Teresa, aunque  la inmensa mayoría secundó de forma masiva el pregón oficial en la Plaza Mayor.

EL OFICIAL
Cientos de peñistas siguieron desde La Corredera a la Plaza Mayor a la charanga contratada por el consistorio hasta el lugar del chupinazo oficial, la Plaza Mayor.  Eso si, el chupinazo oficial no estuvo exento de gritos y pitos contra el ayuntamiento como organizador de las fiestas. 




Chupinazo de fiestas en el Ayuntamiento cientos de peñistas en la plaza Mayor

Los gritos y voces de los peñistas ahogaron la voz del concejal de turismo, Santiago Sánchez Yuste, que apenas pudo ser escuchado para presentar a Los Berracos, el nombre de la peña encargada de lanzar el chupinazo y dirigirse a los asistentes. Los representantes de la peña expresaron su deseo que el inicio de las próximas fiestas, sean un acto abierto a todo el público desde la plaza, en clara referencia y critica de la decisión del equipo de gobierno de “encerrar” el pregón en el Cervantes.

#chupinazoalternativo
Algo más de un centenar de personas, representantes de muchas de las peñas, se quedaron en la plaza de Santa Teresa para protestar por la mala organización de las fiestas y las polémicas decisiones del gobierno municipal. Una chica joven de una de las peñas, fue la encargada de pregonar el chupinazo invitando a unas fiestas abiertas y para todos.