Los padres de Los Santos se harán escuchar por el consejero de Educación

protextas de alumnos en Santibañez. Foto Casquero
El próximo lunes a las 11 horas, los padres de los alumnos del CEIP Alvarez Morató de Los santos y al alcalde del municipio, Javier Álvarez serán recibidos en la consejeria de educación, por Juan José Mateos, el titular de educación de la Junta. Desde el pasado lunes los 9 alumnos de primero y segundo de la ESO  no se han incorporado a sus clases, como medida de protesta por la decisión de la Administración regional de suprimir en el municipio el primer ciclo de enseñanza secundaria obligatoria.

Los padres de los menores no están dispuestos a pasar por esta situación, que afecta a otros 16 municipios de la zona y por la que los menores que se verían obligados a cursar sus estudios a varios kilometros de sus casas.

En la reunion con el consejero expondrán los argumentos que han venido defendiendo desde hace algunos meses, desde que la administracion les comunicó esta polemica decisión. Quieren explicaciones que les convenzan. No entienden porque hasta el pasdo año se mantuvo el ciclo y este año no se puede, porque sus hijos con 11 y 12 años deben  viajar cada día para asistir a clase.

Desde el ayuntamiento apoyan las reivindiaciones de la asociacion de madres y padres de alumnos del centro educativo y consideran que además del perjuicio que se hace a los menores , el municpio también saldría perjudicado, los padres terminarán marchandose donde estudian sus hijos, y finalmetne las zonas rurales acabaran por desaparecer si continuan quedandose sin servicios. De la reunión del próximo lunes dependeran las acciones que los padres de los alumnos  llevaran a cabo a partir e entonces.

En Castilla y León la práctica totalidad de los escolares de primero y segundo de la ESO de las zonas rurales se han incorporado al nuevo curso sin que se hayan regitrado incidentes. Pero el caso de Los Santos no es el unico en la region. Los padres de los alumnos del CEIP del municpio segoviano de Vallelados tampoco estan dispuestos a acatar la decisión de la consejeria, y desde el lunes tambien estan realizando movilizaciones en el centro escolar y sus hijos tampoco han acudido a clase esta semana.