Los socialistas de Béjar arropan a su concejal, El Edil del PP acude sólo a declarar al juzgado

Concejales y militantes socialistas a las puertas del juzgado
Hoy era el día en el que Los concejales del ayuntamiento Raúl Hernández, del PP (antiguo edil de UPS) y el socialista José Luis Rodríguez Celador, que fuera concejal de hacienda la pasada legislatura. Ambos, junto a la secretaria del consistorio y el tesorero fueron denunciados por los responsables de Gecobesa. Éstos, paradógicamente, libraron a Alejo Riñones de los juzgados. Gecobesa dio a conocer el proceso judicial mediante un folleto distribuido por la ciudad, la denuncia que su principal accionista contra los mencionados. El Administrador concursal no habría autorizado la denuncia por presunta prevaricación y estafa, por lo que ésta se habría efectuado a título personal, asumiendo los costes del proceso el denunciante y no la gestora, intervenida concursalmente desde el pasado 5 de junio, tal y como adelantó  este medio. 



El edil del PP se ha presentado sólo a declarar, sin compañeros ni del equipo de gobierno ni del PP. Por contra, Celador estuvo arropado por los socialistas bejaranos, cargos públicos y concejales del partido. A la salida del  juzgado los concejales mostraron su satisfacción y expresaron si deseo de que la causa sea sobreseída.


SOBRESEIMIENTO 
Éste, el sobreseimiento podría ser el resultado de la decisión judicial por la falta de consistencia en las acusaciones de los gestores de la Covatilla y tras la decisión inicial contraria, del administrador concursal, de no autorizar la denuncia, a pesar de lo cual los responsables de la entidad decidieron seguir adelante por su cuenta y riesgo.