Caritas interparroquial de Béjar recibe 41.000 euros de la Junta para el mantenimiento del centro de día

Edificio que alberga las dependencias de Cáritas en Béjar
PRENSA JCYL. El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por importe total de 3.194.165 millones de euros a Cáritas Regional, Cáritas de Béjar y Cruz Roja para la atención de personas con discapacidad, protección a la infancia y fomento de la inclusión social. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en su apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas que residen en la comunidad, destinará esta subvención de 3,2 millones de euros a financiar el mantenimiento de centros y la realización de programas y actividades destinadas a personas con discapacidad, protección a la infancia e inclusión social.

El objetivo de estas subvenciones, destinadas a Cáritas Regional, Cáritas Interparroquial de Béjar y Cruz Roja, es fomentar e impulsar el bienestar social de las personas que más lo necesitan en Castilla y León. De este paquete de subvenciones, Cáritas Regional y Cáritas Interparroquial de Béjar recibirán algo más de 2 millones de euros, y Cruz Roja 1,1 millones de euros.

Se trata del segundo paquete de subvenciones que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades concede a estas instituciones este año. Con las subvenciones aprobadas hoy y las que se aprobaron el pasado mes de mayo, Cáritas recibe 2,7 millones de euros y Cruz Roja 1,5 millones de euros. En total, la Consejería inyecta 4,2 millones de euros a ambas instituciones para la atención a personas con discapacidad, protección de menores e impulso de la inclusión social.

La difícil situación económica por la que atraviesan numerosas familias de Castilla y León, como consecuencia de la crisis económica, ha llevado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a mantener su apuesta firme por la inclusión social. De esta forma, la Consejería destina a lo largo de 2012 a ambas entidades prácticamente 3 millones de euros que irán destinados a la atención inicial y acogida de personas en situación de precariedad social, mantenimiento de los recursos y lucha por la integración social y laboral, a través de información, orientación, asesoramiento, acompañamiento e intermediación laboral.

A 1,2 millones de euros asciende la subvención, concedida por la Consejería a lo largo de este año, a Cáritas y a Cruz Roja para que ambas instituciones continúen con su trabajo de protección de la infancia, desarrollen programas de apoyo a las familias, atiendan a menores con dificultades, mantengan sus medidas alternativas al internamiento de menores y jóvenes con conflictos sociales. 

Cáritas Interparroquial de Béjar recibe a lo largo de este año más de 41.000 euros para el mantenimiento del centro de día para personas con enfermedad mental crónica, situado en Béjar (Salamanca), y la realización de programas y actividades destinadas al sector de las personas con discapacidad.