Purificación Pozo apunta al PSOE e IU de organizar las protestas contra el pregón y menosprecia el aspecto físico del segundo mayordomo

Imagen de público asistente a una de las actuaciones en  la Corredera
Purificación Pozo acusa a militantes y gente de las listas de PSOE e IU  de organizar  las protestas contra el secuestro del pregón. El acto fue comparado con un “asalto a supermercados”. En su balance, la edil de cultura menospreció al “segundo mayordomo” en la elección de Rey y Reina de las fiestas, al que puso como ejemplo que demuestra que “no se elige un cuerpo o una cara bonita” . Para la edil el segundo mayordomo es una muestra de ello, lo que destacó sin ningún rubor en el balance de las fiestas.

Sin duda es lo más destacado del balance que la edil responsable de los festejos hace de las fiestas de Béjar,  la acusación a militantes y gente de las listas de los partidos en la  oposición PSOE e IU, calificando la ruidosa protesta como “un acto de fuerza”,que fue comparado por Pozo con un “asalto a supermercados”, realizado por gentes con “mala intención”.

La concejal del equipo de gobierno del PP, Purificación pozo hace una valoración muy positiva de las pasada fiestas a pesar del malestar generalizado y las protestas de jóvenes y peñistas. Pozo pidió disculpas por el retraso de algunas actuaciones “por problemas técnicos”

Purificación  apunta a Santiago Martín el Viti, el pregonero de las fiestas como responsable del secuestro del Pregón. A El Viti, Pozo se refirió como “una persona mayor  que no hubiera dado el pregón si no fuera en el Cervantes”, que no quiso darle desde el Balcón. Algo que no parece estar muy de acuerdo con lo que hará el Viti en Alba de Tormes.

Llegar a todos los sectores e edad de la población, era uno de los objetivos, algo que la edil, de Cultura y portavoz del equipo de gobierno, Purificación Pozo, considera que se ha “cumplido en su totalidad”. Pozo  habla de éxito en las actividades organizadas “acierto Rotundo en el futbolín y los dardos”, entre otros, destaca la titular de cultura del consistorio como logros de organización.  Que además asegura haber repartido equitativamente por  barrios las actividades, que sirven “como revulsivo económico para los establecimientos de la ciudad”.