A unos meses de su polémica aprobación el pleno de Noviembre modificará la ordenanza de la Ropa Tendida con nuevas prohibiciones

Imagen de la sesión plenaria en la que se aprobó la ordenanza
El  pleno ordinario  del mes de  Noviembre abordará la modificación de la ordenanza  de la Ropa tendida, la “ordenanza  municipal para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de acciones antisociales”, que es el nombre formal de la misma.

La aprobación de la ordenanza tuvo lugar entre la polémica y la oposición de muchos sectores de la población que observaban como eran recortados algunos de sus derechos  por parte del municipio, se multaba por tender la ropa al a calle, por consumir alcohol en espacios públicos entre otras muchas prohibiciones. Al cierre del periodo para presentar alegaciones las asociaciones vecinales y los grupos de oposición presentaron cerca de medio millar de alegaciones a la ordenanza

Comparar al Concejal socialista, Cipriano González, con los  presuntos asesinos de Marta del Castillo; por decir, los socialistas, que la ordenanza "para la protección de la convivencia ciudadana" hacía chivatos a los vecinos, o  referirse al concejal de IU con los términos "Esta usted más perdido que el alambre del Pan Bimbo", ofrecen una idea de los términos en los que el edil de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, defendió su ordenanza, que ahora será modificada.


La modificación está relacionada con nuevas prohibiciones y sanciones. En este caso la prohibición de anunciar al venta de vehículos de segunda mano por medio de carteles en los propios coches. Es uno de los aspectos de la  modificación . Es uno de los puntos incluidos en el orden del día del pleno que tendrá lugar el día 29 a la s17.30 horas: “Aprobación inicial de la modificación de la ordenanza municipal para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de acciones antisociales”.



ORDEN DEL DÍA.

El orden del día de la sesión también contempla  los siguientes puntos:



-       Reconocimiento de compatibilidad a favor de trabajador del Ayuntamiento.

-       Renuncia de compatibilidad por parte de funcionario.

-       Aprobación inicial del reglamento regulador del uso del teatro cervantes.

-       Aprobación de la modificación inicial de la ordenanza para la protección de la convivencia ciudadana

-        Manifiesto contra la violencia de género.

         

Otro de los puntos que podría suscitar el debate es el relativo a la aprobación inicial del reglamento regulador del uso del teatro cervantes, en cuyos puntos  se contempla el pago por el uso de la escena bejarana aunque se trate de actos benéficos.