El Bejarano José Andrés Corsino podium en la clasificación general de la Challenge Cantábrica 2012

Coche pilotado por el bejarano JA Corsino
El pasado  fin de semana se disputó en la localidad asturiana de Langreo la pruéba final del campeonato de rallies de regularidad “Challenge Cordillera Cantábrica 2012”. 
Después de varios meses de competición y 5 pruebas disputadas, el piloto bejarano logro alzarse con el tercer puesto general en la clasificación de pilotos entre un total de más de 100 participantes.

Corsino, acompañado por el suizo Gil Frey, como copiloto, realizo un gran rally. A falta de pocos kilómetros para finalizar marchaban en segunda posición. La mala climatología que reinaba en la noche asturiana les llevó a salirse de la carretera sin mas consecuencias que la perdida de puestos en el rally,  pero dado los puntos que llevaban, y a las grandes actuaciones durante toda la temporada, consiguieron  a subir hasta el tercer cajón de un podium muy cotizado este año.

Corsino y Gil Frey compitieron en esta ocasión a los mandos de un Volkswagen Sirocco y bajo la escudería de reciente creación LCTM.

Ha sido una temporada muy satisfactoria para el piloto bejarano, con grandes resultados conseguidos en todos los campeonatos que ha participado resaltando por encima de todos la gran victoria general conseguida en el mes de julio en el difícil y prestigioso rally nocturno de Autobild a los mandos de un Porche 924 turbo. 
Renaul 5 TS


 Ya solo le queda una prueba por disputar en Portugal para rematar el campeonato internacional “Challenge Iberica, con opciones de alcanzar el segundo puesto del podium a bordo de su Renault 5 TS, réplica del que hizo campeón Carlos Sainz.

A tenor de los resultados el bejarano cuenta con el apoyo de patrocinadores y escuderías para afrontar sin problemas la temporada 2013.

La escudería LCTM, de nueva creación en Béjar, avanza  la celebración del Rally De Regularidad “Clásicos Entresierras” en nuestra comarca para el año próximo. La relación del piloto bejarano con los organizadores del campeonato internacional “Challenge Ibérica” ha motivado la visita a nuestra zona de sus organizadores y la seria posibilidad  de organizar un rally de regularidad de la edición 2013.