El Rotary Club de Béjar y la obra social de la Caixa becarán a 120 alumnos con 50 euros para material escolar


Alvaro Muñoz en el centro y CArlos Arruti de la Caixa
Los rotarios de Béjar, junto a los responsables de la Obra social de la Caixa presentaron la ayuda de 6.000 euros que brindarán a las familias mas desfavorecidas de la ciudad para la obtención de libros o material escolar. La Obra social de la Caixa pondrá 5.000 euros y la fundación rotaria los 1000 restantes.  Alvaro Muñoz, presidente del colectivo bejarano y Carlos Arruti, representante de la obra social presentaron el proyecto.

"El plan es el de devolver lo que obtenemos de los ciudadanos", dijo Carlos Arruti, quien además destacó "el espíritu solidario" de la entidad bancaria, que es una de las pocas que mantiene su obra social y destina en toda españa 500 millones de euros. 

En esta ocasión la ayuda se plasma en las becas de las que podrán beneficiarse las familias mas desfavorecidas de Béjar. Las ayudas no son incompatibles con otras ayudas que puedan recibir las familias. Podrán recibir tantas como niños cursando estudios en colegios bejaranos, pero el gasto en maerial escolar o libros debera ser justificado, se haya hecho ya o se vaya a efectuar a partir de ahora.

Alvaro Muñoz dijo que se empleará la totalidad del dinero destinado a ayudas puesto que son muchas las familias bejaranas que cumplen los condicionantes (escasez de recursos) para ser perceptores de las mismas. Elporyecto se pondrá en marcha con la colaboración de los centros escolares de la ciudad, CEAS de la Diputación, Cruz Roja y  Cáritas Interparroquial. Precisamente en estas últimas entidades se informará y se podrán solicitar las becas