Los servicios de emergencias evacuan a un hombre de 52 años que sufrió un accidente en la Sierra de Béjar

Imagen del 112 Castilla y León
Un hombre de 52 años fue evacuado por los servicios de emergencias, siendo necesaria la intervención de un helicóptero de rescate, tras despeñarse cuando practicaba escalada, junto a  otros dos amigos en el paraje de Hoyamoros.

El herido tuvo que ser evacuado con una posible fractura en el hombro al caerse mientras practicaba escalada junto a dos amigos en la zona de Hoyamoros. Fueron los compañeros los ue alertaron a los servicios de emergencia que pusieron en marcha el helicóptero que rescató el herido. El varón, de 52 años fue trasladado al campo de fútbol de Palomares, donde la ambulancia  del 112 se hizo cargo del accidentado, par trasladarlo al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.


El helicóptero de los servicios de emergencia aterriza en el campo de  fútbol de PalomaresInforme del 112 
El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil auxilió esta mañana a un varón de 55 años que se lesionó un hombro cuando realizaba una ruta de montaña por la Sierra de Béjar, próxima a la localidad salmantina de Candelario.


La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 12:08 horas, una llamada que informaba de que un montañero de 55 años había resultado herido al resbalar con una piedra mojada cuando realizaba una ruta de montaña por la Sierra de Béjar. Según el alertante, el herido se había lesionado un hombro y en esos momentos se encontraba en el circo de Hoya Moros, debajo de Los Hermanitos, junto a una zona de acampada próxima al nacimiento del arroyo de Cuerpo de Hombre.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.


Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero aterrizó en una zona cercana para que pudieran descender los rescatadores. Ya en el lugar, los rescatadores inmovilizaron el hombro del herido con unas vendas y le aplicaron oxígeno para estabilizarlo. A continuación, lo introdujeron en una camilla y fue izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa para poder ser trasladado hasta el campo de fútbol de Béjar con esperaba una ambulancia soporte vital básico.


Finalmente, el montañero fue evacuado al Hospital Virgen del Castañar.  


Imagen del 112 Castilla y León