Después de meses Riñones y el PP reconocen la existencia de residuos cancerígenos en Hispano Textil. Anuncia una querella contra la Junta

La junta de Castilla y León realizara la limpieza de Hispano Textil en los próximos días. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, quien ademas de reconocer, meses después, la existencia en el solar de residuos cancerígenos, ha anunciado que si la próxima semana,no se han retirado los residuos cancerígenos esparcidos por el predio, el ayuntamiento se querellará contra la propia  Junta de Castilla y León, o contra los bancos. Esto tendrá que decidirlo el abogado del ayuntamiento, así lo anunció ayer Alejo Riñones. El alcalde asegura que la situación de Hispano Textil ha sido heredada y culpa a los socialistas de ello.




 

Riñones también hablo del hospital de Béjar , aseguró que todo esta mejor en el centro hospitalario. Niega que se haya retirado material del quirófano esta misma semana a pesar de que los trabajadores así lo denunciaban el pasado martes, incluso existen pruebas gráficas. que acompañan a esta información. Sobre el laboratorio, Riñones reconoce que ha sido cerrado pero afirma que hay otro que está funcionando. El alcalde parece desconocer que en el hospital hay un solo laboratorio, no dos, Riñones se refiere a una maquina para realizar análisis de urgencia, algo que queda muy lejos del servicio que presta un laboratorio.

Riñones no ve el desmantelamiento del hospital de y considera que toda la información que aparece sobre el hospital no se ajusta a la realidad, se refiere a medios como EL Correo de Béja o I-bejar o digitales, pues el resto de medios afines al PP no lo han publicado. Acusa a los primeros de  crear alarma social.