El PP en la junta de Castilla y León rechaza reabrir el laboratorio y garantizar los servicios.

manifestacion en protesta por el desmantelamiento del hospital
El Partido Popular en las cortes regionales rechazó el pasado viernes las dos proposiciones no de ley sobre el hospital de Béjar, presentadas por los procuradores socialistas salmantinos, entre ellos, la bejarana Ana Muñoz de la Peña. Muñoz de la Peña Lamento, ademas de la palmaria negativa del PP a garantizar el futuro del hospital bejarano, la desidia de la procuradora bejarana popular Purificación Pozo. Fue un compañero suyo, quien defendió la negativa a la propuesta socialista, con argumentos como que el laboratorio funciona, cuando ya no hay no analista ni material.

Por un lado se pidió en la comisión de sanidad el restablecimiento del servicio de laboratorio en el hospital Virgen del Castañar y por otro que se garantizase el mantenimiento de lo servicios y de los puestos de trabajo. Paradójicamente es lo mismo que fue aprobado en el pleno de Béjar por los tres grupos políticos, incluido el PP. Los populares de Valladolid han ninguneado a los de Béjar, que en al actualidad se desdicen de lo aprobado en pleno. La procuradora popular Purificación Pozo, voto a favor de la mencinada moción, pero guarda silencio en Valladolid y son sus compañeros los que niegan el garantizar los servicios del hospital, tal y como manifestaba recientemente, la  procuradora, Ana Muñoz de la Peña en declaraciones a la Cadena SER de Béjar.  

El PP de Valladolid se muestra alejado de la realidad local. Mientras que en la ciudad, las manifestaciones se suceden cada martes y miles de personas salen a la calle para denunciar el desmantelamiento paulatino del Virgen del Castañar, obvian el que ya no haya especialista de laboratorio, que se impida la compra de reactivos y se niegue el material a los profesionales bejaranos para desarrollar su trabajo y afirman que "el laboratorio no se ha cerrado". 
Aunque   el argumento para rechazar las dos proposiciones fue otro: la junta no esta de acuerdo con el sistema, un sistema fijado por la propia administración regional. Un sistema que,, como muchos temen,  trata de centralizar servicios para que posteriormente ser privatizado y que la empresa resulte rentable a os adjudicatarios