El PP pretende modificar el reglamento de la escuela de música de forma unilateral y sin el Consejo Escolar

fachada de la escuela de musica
El equipo de gobierno del Partido Popular modificará el reglamento de la Escuela Municipal de música, aprobado por unanimidad en el pleno de enero del año 2009.

El reglamento fue elaborado por el anterior equipo de gobierno socialista y consensuado con el consejo escolar de la escuela, se llevó a pleno en enero de 2009 y allí fue aprobado por el Partido Popular, UPS y PSOE, ahora el PP pretende modificarlo sin contar con el consejo escolar y sin la oposición, hará valer su mayoría para dictar los cambios.

EL CONSEJO ESCOLAR SE OPONE A LOS CAMBIOS

Cuatro años después, los de Riñones desean modificar algunos puntos del reglamento,  pero en esta ocasión sin consensuar con el consejo escolar como si hicieran los socialistas. El Consejo está, formado por la dirección de la escuela, profesores, padres y alumnos. Con ellos se han reunido responsables municipales para dar a conocer esas modificaciones, que tras ser estudiadas por el consejo escolar decidía rechazar la propuesta del PP pero no ha dado posibilidad de negociación.

Según los servicios informativos de SER Béjar, y tal y como ha dado a conocer esta emisora,una de las modificaciones mas destacadas será la de agrupar a todo el alumnado adulto, mayor de 18 años, de la asignatura de lenguaje musical independientemente del nivel que tengan, para eliminar horas. Este cambio en las ratios de horas, le correspondería hacerlo al profesorado y no al ayuntamiento. Miembros del consejo con los que ha hablado esta redacción no entienden los criterios que sigue el equipo de gobierno para tomar este tipo de decisiones. Personas vinculadas a la escuela no entienden la actitud autoritaria de la representante municipal, Inamculada Martin, haciendo caso omiso de la negativa del consejo.

Los plazos de matriculación también pretenden ser  modificados, lo que afectaría directamente a la promoción de la escuela, ya que se abren plazos en junio pero no en septiembre. Esto supondrá una merma de matriculas ya que una parte importante del alumnado decide tras el verano matricularse en el centro una vez que tiene planificado el curso.
El consejo escolar califica esta situación de poco democrática ya que considera que el consejo es el máximo órgano para decidir cualquier cambio en la escuela de Música y Danza José Lidón.

Ayer dicha propuesta, fue llevada a la comisión informativa y PSOE e IU votaron en contra, al no disponer de información sobre las modificaciones que el PP desea llevar a cabo. Los socialistas han pedido además que se constase en acta su malestar por la falta de transparencia. Desde febrero esta pensando en modificar el reglamento y hasta ayer no había informado a los grupos de la oposición.

El pleno de Mayo debatirá las modificaciones que propone el ayuntamiento de Bejar.