La Garganta y Béjar cumplen con la tradicional Romería de Los Paporros. 80 Jinetes acuden a la Romería

Caballistas llegando a la Curva de la HErradura
Los vecinos de la Garganta, antiguo Alfoz bejarano, celebran hoy lunes la Romería de los Paporros, una peregrinación que lleva a cientos de personas al santuario de la Virgen del Castañar en Béjar. Este año, y debido a las condiciones climatológicasm ha disminuido la asistencia de años anteriores, según informó el Alcalde de la localidad extremeña.

Alrededor de las once y media recibían, en la curva de la Herradura, el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, concejales y el Abad de este año, Alejandro Romero, a todos los participantes llegados de La Garganta, entre ellos su alcalde, Juan González Castellano, momento donde tuvo lugar otra de las costumbres de esta festividad: el tradicional cambio de varas entre los alcaldes bejarano y paporro. Una vez realizado el traspaso de poderes se encaminan al templo donde se celebra la misa.

La celebración festiva de Los Paporros se convierte en el preámbulo cronológico y tradicional de otra popular romería que tendrá lugar durante la jornada de mañana en la ciudad textil: La celebración de la Peña de la Cruz, que comenzará a las nueve de la mañana, y durante la que se realizarán diversas paradas en las cruces del camino.

Cuando los romeros bejaranos llegan a la Peña de la Cruz se celebrará la bendición de campos y un almuerzo campestre para terminar los actos.