Los socialistas de Béjar impugan las injustas bases de contratación de un vigilante fiscal para el ayuntamiento

El portavoz de los socialistas bejaranos es el encargado de firmar la impuganción que el grupo municipal socialista ha hecho relativa a la intención del PP en el gobierno de  contratar un nuevo vigilante fiscal. 
Los socialistas quieren impugnar las bases  para la contratación en régimen  de personal laboral.

Los oscialistas critican que  se cree esta plaza en este régimen cuando existe la misma plaza ocupada por una funcionaria y, salvo mejor información no hay ninguna plaza prevista para su creación en la plantilla de personal laboral.
No hay Resolución de la Alcaldía aprobando las bases  y el PSOE se pregunta si ¿no es necesaria?.
En la composición del Tribunal figura un representante designado por el Comité de Empresa y "entendemos que debería ser funcionario o personal laboral fijo, ¿por qué? Además si fuera funcionario debería ser nombrado por la Junta de Personal y si fuera personal laboral fijo debería ser nombrado por el Comité de Empresa", destacan desde las filas socialistas.

En la fase de Oposición figura una prueba teórico práctica a determinar por el Tribunal  lo que al grupo municipal socialista en la oposición le sucita nua serie de preguntas: ¿Cuál es el temario? ¿Es discrecional? ¿Quién lo determina? ¿Cuándo? ¿Cuándo se le da a conocer a los candidatos? ¿En qué momento puede el presidente del Tribunal atribuirse la incorporación de asesores? ¿Antes o después de constituirse? ¿Qué criterios se van a manejar para su nombramiento? ¿Le parece suficiente la publicidad otorgada a una plaza como esta en unos momentos como estos en la web municipal y en el tablón de anuncios?
Los socialistas consideran ademas que el plazo de cinco dias no es suficiente y critican lso 8 euros como pago por los derechos de examen.

Por estas razones solicitan  que sean retiradas las bases , que sean revisadas con arreglo a los criterios expuestos y se vuelvan a presentar con las mayores garantías de que el proceso se ajuste a criterios de máxima igualdad, publicidad, mérito y capacidad