PSOE e IU abandonan el pleno de Mayo en protesta por la actitud dictatorial del Alcalde

un momento de las esion plenaria de mayo
El pleno de mayo de nuevo estuvo caracterizado, mas que por contenido del mismo, por la actitud del alcalde, que  tras impedir el uso de la palabra a los ediles de la oposición, en concreto a Miguel Flores, de IU, suscitó la marcha de la sesión, que no así de las dependencias municipales, de los ediles de PSOE e IU. Alejo Riñones y los suyos concluyeron concluyeron la mayor parte de la sesión sólos.

CONSORCIO COVATILLA
Hubo debate en el punto referente a la aprobación inicial de estatutos del consorcio Sierra de Béjar, en el están incluidos los ayuntamientos de Béjar, Candelario, Navacarros y la Hoya. El consorcio al que se ha sumado Cámara de comercio, se crea con el objetivo de expropiar los terrenos de La Covatilla y ponerlos a disposición de la estación de esquí. Los socialistas pidieron  que se dejasen encima de la mesa y fuesen consensuados para buscar formulas viables y legales. El PSOE denunció que hay artículos que dejan en manos del consorcio competencias que son del alcalde o incluso las competencias de un pleno se le atribuyen a la junta de gobierno del consorcio pero los estatutos van mas allá. El ayuntamiento de Béjar cede todos sus bienes y derechos con relación a la estación de esquí al patronato. IU en este punto mostró sus dudas sobre ciertos artículos que para el concejal Miguel flores son de dudosa legalidad y anunció su voto en contra y presentaría alegaciones a los estatutos que entran en periodo de exposición publica durante 30 días, tras este anuncio, el acalde de Béjar, acuso a Miguel flores de querer crear cizaña y le acuso de haberlo hecho con los taxistas de la ciudad tras aprobarse hace unos meses el reglamento de taxis. El concejal de IU le pidió que retirase la acusación, este fue el momento

ESCUELAS DEPORTIVAS
Por unanimidad se aprobaron las modificaciones del reglamento de escuelas deportivas, que han sido debatidas en el consejo local de deportes y que recoge aspectos que no estaban suficientemente detallados como las edades con las que pueden participar los niños en los juegos escolares, fijar la edad en mas de 18 años para llevar la dirección de una escuela deportiva, tener mas de 16 años para ser monitor de una escuela deportiva  ola ampliación de horario para que las escuelas puedan utilizar instalaciones municipales.

ESCUELA DE MUSICA
En el siguiente punto, el de la derogacion del reglamento de la escuela municipal de música, José Lidón, tras exponerlo la concejala de educación, Inmaculada Martín,  el conejal de IU quiso decir al alcalde que cuando acusase a alguien debería tener pruebas de ello en referencia a la acusación que hizo en el punto anterior, pero eso fue lo ultimo que pudo decir. Alejo Riñones le cortó el micrófono e impidió que se escuchase al edil por lo que Miguel Flores decidió abandonar la sesión, junto los ediles socialistas, que reprobaron así la actitud  de Riñones. 

Desde el publico, una representación de los trabajadores del hospital, preguntaron al equipo de gobierno si el ayuntamiento ha realizado algún tramite ante la consejería de sanidad para resolver la situación del hospital, virgen del Castañar, y recordaron el reciente cierre del laboratorio. Los trabajadores pidieron al equipo de gobierno que no permita que se sigan cerrando servicios y al alcalde y sus concejales que tomen las riendas de la defensa de lo que queda del hospital. El acalde no respondió a los trabajadores simplemente aseguró que "en verano habrá nueva especialidad en en hospital" pero no hablo de las demandas que en reiteradas ocasiones han hecho los trabajadores ni se pronunció respecto al reciente cierre del laboratorio.

También desde el publico, un alumno de la escuela de música y miembro del consejo escolar, mostró su malestar por la decisión del ayuntamiento de derogar el reglamento de la escuela sin contar con el consejo escolar. Este ciudadano acusó al equipo de gobierno de impedir  la participación ciudadana, califico de falta de respeto la decisión del equipo de gobierno y califico de "impresentable" el querer derogar el reglamento sin contar con profesores, alumnos y padres. El ciudadano  también abandonó el salón de plenos, indignado pro la actitud del alcalde de Bejar.