Varias familias ocupan las viviendas de Víctor Gorzo pendientes de entregar a sus adjudicatarios

Varias viviendas de protección oficial, ubicadas en la calle Victor Gorzo de Béjar, han sido ocupadas por un colectivo de familias de etnia gitana. Las viviendas, construidas por la Junta de Castilla y León, se encontraban vacías desde su construcción en 2005, y en la actualidad estaban a la espera de entregarlas a sus propietarios.

 


Viviendas de Protección Oficial de Béjar

En mayo de 2012, se anunció la paralización de la adjudicación de las viviendas de protección oficial construidas por la junta, ya que tal y como denunciaron en primer momento los socialistas, 4 de las 17 viviendas vacías habían sido adjudicadas a familias de Salamanca. Esto propició que el propio Alcalde de Béjar solicitara a la Junta la paralización de las adjudicaciones, e incluso se puso el tema en manos de un abogado, por si la administración regional optase finalmente por proseguir con la adjudicación.

Un mes después, junio de 2012, el Procurador del Común, solicitó información relacionada con la presunta ausencia de adjudicación y entrega de última fase de las viviendas de la calle Victor Gorzo.

En la actualidad las viviendas de protección oficial habrían sido adjudicadas, y solamente faltaría realizar la entrega de llaves a cada uno de los propietarios.