Aumenta el paro en Béjar en mas de 200 personas respecto al año anterior. Las mujeres siguen siendo las más perjudicadas.

Béjar cuenta en la actualidad con 1841 personas desempleadas. Son los datos correspondientes al mes de mayo, con lo que la cifra a estas alturas de junio podría ser superior, salvo que el sector servicios, hostelería asuma parte de la bolsa de desempleados como es característico en la temporada estival.

El dato supera en cerca de 200 personas al mismo periodo del año anterior, en cuyo mes de mayo se registraron 1648 personas desempleadas, que a su vez aumentó respecto al año anterior.

El desglose del dato, revela que son las mujeres, específicamente las mayores de 45 años las mas perjudicadas por la estadística. 570 mujeres mayores de 45 años están desempleadas en la actualidad, un dato que lejos de disminuir ha aumentado respecto al mismo periodo del año anterior. Es el sector servicios el que mayor subida representa en contra de la tendencia lógica de la proximidad a la temporada estival. Mientras que en mayo del 2012 este dato arrojaba 914 personas desempleadas, mientras que el mes pasado esta cifra alcanzaba las 1.047 personas.

Se da la circunstancia que en otras ciudades similares, como es el caso de Ciudad Rodrigo, el paro femenino no es tan acusado y se mantiene.