EL Ayuntamiento hace público una nueva convocatoria del concurso y Día del Calderillo

Purificación pozo y Alejandro Romero sostienen carteles a instancias de la prensa
Con un presupuesto de 4.145 euros se hace público en concurso del calderillo y Día del Calderillo se trata de la XLI edición del concurso del Calderillo Bejarano, que tendrá lugar el 4 de agosto de 2013. De nuevo la mayor parte del presupuesto se la lleva el Calderillo Popular para los asistentes, 3.200 euros, el resto se repartirá entre los premios y la organización del tradicional concurso de Calderillo

BASES DEL CONCURSO


Primera.- Podrán participar personas a título individual, Asociaciones de Vecinos y Peñas, hasta completar un máximo de 30 concursantes.

Segunda.- En representación de Peñas y Asociaciones de Vecinos, concursará un representante por cada calderillo que presente al concurso cada Peña o Asociación.

 Tercera.- Cada concursante recibirá los ingredientes relacionados en el apartado 7 de las presentes Bases.

Cuarta.- Cada concursante podrá estar acompañado de un máximo de tres personas cuyos datos se facilitarán al Ayuntamiento en el momento de realizar la inscripción.

Quinta.- Las inscripciones se efectuarán en el Departamento de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Béjar  (CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA “SAN FRANCISCO”, Planta baja) a partir del día 22 de julio y hasta las 13:00 horas del día 26 del mismo mes, o bien, hasta completar un total de 30 participantes.

Sexta.- las personas inscritas como ayudantes no podrán ser al mismo tiempo concursantes.
Séptima.-  El Ayuntamiento facilitará a cada concursante:

* 2 Kg. de carne de aguja de añojo
* 4 Kg. de patatas
* 1 litro de aceite de oliva
* 1 bote pimentón
* 1 pimiento colorado
* 1 cabeza de ajos
* 1 cebolla, perejil y laurel
* 1 Kg. de tomates
* 1 bote de guisantes
* 1 bote pimiento morrón
* 1 paquete de sal

Los concursantes únicamente podrán aportar las especias.

Octava.- El calderillo se cocinará en caldero de hierro y será de 8 a 10 raciones. El recipiente y utensilios serán aportados por el concursante.

Novena.- El recinto donde se llevará a cabo el concurso estará acotado para uso exclusivo de los participantes, no permitiéndose el acceso de personas ajenas a la organización a al concurso.

Décima.- El jurado compuesto por personas nombradas por el Ayuntamiento vigilará en todo momento el cumplimiento de las presentes Bases, pudiendo descalificar por mayoría simple a los concursantes que las incumplan.

Décimo Primera.- Los premios a otorgar serán los siguientes:
- PRIMER PREMIO: 150 EUROS en metálico y Trofeo
- SEGUNDO PREMIO: 100 EUROS en metálico y Trofeo
- TERCER PREMIO: 50 EUROS en metálico y Trofeo

Décimo Segunda.- Los concursantes accederán al recinto reseñado a las 10:00 horas de la mañana del día 4 agosto.

Décimo Tercera.- Los platos serán presentados, para la degustación de los miembros del jurado a las 13:30 horas del día indicado.

Décimo Cuarta.- El ganador de esta XLI edición formará parte del Jurado en la próxima edición, no pudiendo por tanto optar al concurso.

Décimo Quinta.- Los participantes acatarán las presentes Bases: el incumplimiento de alguna de ellas significará la descalificación del concursante.