El equipo de gobierno del PP cambia el pago de una tasa por entradas para los concejales. El PSOE pide la dimisión de Purificación Pozo

Lo ha denunciado el PSOE en el consistorio. En la Comisión Informativa de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Béjar del pasado 1 de Julio, el Equipo de Gobierno del Partido Popular informó de la firma de un contrato con un conocido empresario local para la celebración de varios espectáculos en la Plaza de Toros de nuestra localidad.

Ante la pregunta por parte del Portavoz del Grupo Socialista sobre si se había aplicado la correspondiente ordenanza que regula el uso de la Plaza, la Presidenta de la Comisión, la concejala Popular, Doña Purificación Pozo contestó textualmente “que se cambia el pago de la ordenanza por entradas para los concejales”. Ante la sorpresa de los concejales socialistas, Pozo insistió en su postura, declarando “que son 17 concejales a 10 euros la entrada, 170 euros, que habría que multiplicar por tres días. En caso contrario pagaría las tasas que son 60 euros.” Así, textualmente, figura en el acta de la mencionada Comisión, que fue aprobada por unanimidad ayer.

Los socialists califican el hecho de "vergonzoso e inaudito". El Grupo Municipal Socialista ha hecho pública su protesta asegurando que "el Equipo de Gobierno del Partido Popular nos tiene desgraciadamente acostumbrados a ejercer de una manera autoritaria y despótica su mayoría absoluta, hecho que ha sido repetidamente denunciado por nuestra parte".

Lo ocurrido en la Comisión Informativa de Educación y Cultura del día 1 de Julio supera todos los límites admisibles en democracia, pone de manifiesto una práctica que raya en la ilegalidad.

Los socialistas aseguran entender que se podría eximir del pago de la tasa un evento que, razonadamente, pudiera suponer un beneficio para todos los ciudadanos, por su trascendencia social o su aportación al desarrollo turístico de nuestra ciudad, pero nunca a cambio de entradas “para los concejales”.
Por estas razones el Grupo Municipal Socialista, exige la inmediata dimisión de la Concejala de Cultura Doña Purificación Pozo, "que ha vuelto a demostrar, esta vez de una forma evidente, su absoluto desprecio por la ciudadanía y por las más elementales normas y usos democráticos".