El equipo de gobierno oculta que las piscinas climatizadas que proponen costarán más de ocho millones de euros a los bejaranos

Imagen idealizada de unas supuestas piscinas en las antiguas instalaciones de los Praos
Se trata del dato que nadie ha hecho público salvo la oposición socialista en el pleno que tenía lugar en la jornada del jueves. José Luis Rodríguez Celador daba a conocer que el plan de viabilidad contempla, este notable dato que el PP calla. El estudio de viabilidad presentado por una empresa que aspira a hacerse cargo de la gestión de las piscinas, recoge unas pérdidas superiores a 58.000 € anuales. Este dinero sería aportado por las arcas municipales.

En su presentación los concejales populares omitieron este importante dato. La cantidad hace un montante superior a los ocho millones de euros en los 30 años en los que se contrataría la concesión la gestión de las piscinas climatizadas, por medio de ayudas económicas directas del ayuntamiento a la empresa concesionaria. En 30 años de concesión la empresa recuperaría lo invertido en la construcción con el aporte municipal. El ayuntamiento aportaría el 20% del proyecto más las ayudas directas para cubrir las pérdidas superiores a ocho millones de euros los convenios y promociones necesarias para el funcionamiento de la piscina.

El alcalde omitió este importante dato o incluso en el transcurso del pleno. Alejo riñones dijo que él no estará 20 años y que quien esté dentro de dos décadas se tendrá que hacer cargo del pago a la empresa el dinero que los bejaranos tendrán que pagar por las piscinas de Ramiro arroyo que le costarán si la concesiones de 35 años nueve millones de euros a las arcas municipales de Béjar.

Miguel Flores, de IU, manifestó que, aunque no se oponen a la creación de unas piscinas, no es el momento debido a la situación crítica para los bejaranos, con una tasa de paro demasiado alta y que el dinero debería invertirse en tratar de paliar esta situación.

Por su parte Alejo Riñones aseguró que el proyecto servirá para crear empleo aunque no concretó lo relativo al coste denunciado desde las filas de la oposición. Riñones fundó su defensa en criticar el proyecto de Piscina Climatizada que presentaron los socialistas hace 3 años.