El gobierno local del PP presenta un proyecto de piscina climatizada con un coste para el ayuntamiento superior a los 600000 €. En 2010 los socialistas presentaron otro sin coste para el consistorio.

Piscinas de Los praos en la actualidad
En septiembre del año 2010 una empresa presentó un estudio de viabilidad para la construcción de las piscinas climatizadas en la Cerrallana. Entonces al ayuntamiento no le hubiese costado un euro, el pasado viernes gran parte del equipo de gobierno del Partido Popular presentaba un proyecto por medio del cual se adjudicará la gestión de las futuras piscinas climatizadas a una empresa por un periodo de 30 años. En este caso el coste para el ayuntamiento será superior a los 600000 €. El coste total del proyecto sería de 3.200.000 euros.

Se da la circunstancia de que la construcción de las piscinas coincidirá plenamente con un periodo preelectoral y electoral antes de las elecciones municipales. De esta situación se deduce que las piscinas climatizadas serán de nuevo una baza electoral del Partido Popular. Cabe destacar que en las pasadas elecciones fueron una de las principales armas electorales del PP cuando el partido hoy en el gobierno realizó una campaña  en contra de los socialistas en este sentido, obteniendo importante rédito electoral.


fotocomposicion de las piscinas de Los Praos


El proyecto presentado por gran parte del equipo de gobierno es el estudio de viabilidad de una empresa que gestionaría este servicio por un periodo de 30 años. Al concurso para la gestión podrá presentarse cualquier empresa, aunque de optar la que presentó el estudio, éstas tendrán pocas posibilidades. Tecnologías Hidráulicas de Salamanca es el nombre de la empresa que presentó el estudio de viabilidad, la misma que construyó las piscinas de la Cerrallana.


La parte correspondiente al consistorio seria de 675.000 euros, a pagar en tres anualidades de 225.000 cada una.

Inicialmente el proyecto tendría que ser aprobado en pleno, posteriormente se iniciaría el proceso para la adjudicación. Las empresas que pagan tendrían que presentar el proyecto en sí, el proyecto de ejecución y el proyecto de gestión.

El equipo de gobierno pretende empezar las obras a finales de este año la idea del equipo del PP es concluir lo poco antes de las próximas elecciones municipales para rentabilizar el proyecto electoralmente.