la Coordinadora Federal de la Corriente de Opinión del PSOE, Izquierda Socialista valora pactos con otras formaciones progresistas

El pasado sábado tuvo lugar en Madrid una reunión de la Coordinadora Federal de la Corriente de Opinión del PSOE, Izquierda Socialista, en la que participó una representación de la Corriente en Salamanca con el bejarano Raón Hernández Garrido, junto a otras de Castilla y León encabezados por el Coordinador Regional, Fernando Rodero.

En el transcurso de la reunión se debatieron múltiples propuestas sobre políticas económicas y sociales valorando posibles pactos con otras formaciones progresistas. También se acordó un decálogo que expresa la línea política de esta Corriente de Opinión.


La destrucción de los derechos sociales, laborales y económicos por parte del Gobierno del PP y sobre todo los 6 millones de parados constituyeron el motivo de los análisis y de las propuestas. 

 
Izquierda Socialista cree que el PSOE tiene que ganarse la credibilidad de la ciudadanía y para ello debe ser ejemplo de honestidad, de firmeza y de tolerancia cero frente a la corrupción, por lo que debe liderar propuestas inequívocas frente a la corrupción.
El análisis autocrítico tuvo un importante espacio que permitió formular nuevas propuestas para que el funcionamiento interno del PSOE sea presidido por una mayor democracia interna y una mayor transparencia. 


    La representación salmantina formuló varias propuestas entre las que destacan la convocatoria de una Convención Federal de Izquierda Socialista y la petición de celebración de un Congreso Extraordinario del PSOE.