La Policía de Béjar detiene un hombre como autor de varios delitos de hurto a personas mayores.

Los hechos se han perpetrado durante los dos últimos años.El detenido se prevalía de su profesión de auxiliar de enfermería dedicado a cuidar ancianos en sus domicilios para sustraerles dinero y joyas. Las joyas las vendía posteriormente en establecimientos de compraventa de oro en Bejar y Salamanca

 Agentes de la Policía Nacional de Bejar, como consecuencia de denuncias formuladas por varias personas que habían sido objeto de la sustracción en sus domicilios de una importante cantidad de joyas, iniciaron las investigaciones para identificar y detener al autor y recuperar los efectos ilícitamente sustraídos. Las gestiones policiales dieron como resultado la detención de un varón mayor de edad, al que le consta una detención anterior por robo con fuerza, que aprovechando su titulación de Auxiliar de Enfermería se ocupaba de cuidar en sus domicilios a personas de edad avanzada con problemas físicos a las que sustraía dinero y joyas que después vendía en establecimientos de compra-venta de oro de Béjar y Salamanca.

Los delitos han sido perpetrados durante los años 2012 y 2013, obteniendo el autor una importante cantidad de dinero.

El detenido tras ser instruido el atestado policial fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción de Guardia.