AMDEVE. El grupo Indë actuó en la Alquitara por la #visibilizacióndelasmujeresjovenes.

El sábado 17 de agosto la Asociación de Mujeres Deobriga Vetonum (AMDEVE), con la colaboración de La Alquitara, organizó un concierto del grupo Indë.
durante el concierto el colectivo leyó un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Juventud.
Un momento de la actuación de Inde



MANIFIESTO DE AMDEVE.

El día 12 de agosto de 2013 con motivo del Día Internacional de la Juventud hemos tenido la oportunidad de escuchar datos auténticos escalofriantes de la situación de los/las jóvenes en España: la tasa de paro de los menores de 25 años está en torno  al 45% (no hay un país en la UE que llegue a esta tasa), hemos escuchado cifras de fracaso escolar, de éxodo de jóvenes con formación, de una generación perdida Ricardo Ibarra Presidente del Consejo de la Juventud de España (Entidad a la  que por cierto van a suprimir) ha alertado en naciones unidad sobre  la situación de desempleo y pobreza y las grandes dificultades para acceder a recursos sociales, sanitarios, educativos de la juventud española. 

También ha puesto de manifiesto la falta de canales de participación de la juventud para opinar, decidir sobre las necesidades más importantes del colectivo.En esta misma intervención el presidente del Consejo de la Juventud ha puesto de manifiesto la necesidad de la promoción y empoderamiento de las mujeres de forma trasversal para un desarrollo de la comunidad.

Ante esta situación ,lejos de buscar soluciones y poner medidas urgentes en marcha, asistimos el retroceso de todas las políticas sociales que fomentan la mejora de la situación de la juventud. Es más, que la sociedad lo acepta ya como algo irreversible.

Desde AMDEVE queremos reivindicar para las mujeres jóvenes Mayor presencia en todos los ámbitos, empleo, política, cultura pero no relegadas a  un segundo plano, a los espacios de siempre sino a los que ellas elijan libremente fuera de estereotipos sociales. Queremos también reivindicar el derecho a disfrutar del  cuerpo ,a no tenerse que someter a cánones que obligan a castigarse física y psicológicamente para llegar a las medias que le permitan obtener éxito social.

Queremos que se fomente  una educación en valores por el que chicos y chicas tengan relaciones igualitarias que prevengan violencia en la pareja. Queremos que se proporcione a nuestros jóvenes la educación sexual adecuada y la posibilidad de decidir libremente cuando una mujer quiere ser madre y que pueda decidir libremente si quiere abortar, así como se le faciliten los medios sin ningún tipo de cortapisa.

Algunas de las componentes del grupo y de AMDEVE