Dos detenidos, El inmovilismo de la Juntaante la ocupación ilegal de las casas de Víctor Gorzo, provoca que sean asoladas

En la tarde del día de ayer, se recibió una llamada telefónica en la Comisaría Local de Béjar, en la que se comunicaba  que varias personas estaban sacando radiadores en las viviendas, cuya titularidad tiene la Junta de Castilla y León, en la calle Víctor Gorzo y que han sido ocupadas ilegalmente.
VIVIENDAS OCUPADAS DE vICTOR GORZO
Por tal motivo se montó el oportuno dispositivo, pudiendo observar los funcionarios actuantes, antes de llegar a la citada calle, como circulaban juntos un vehículo y una furgoneta, interceptando a ésta en la calle Bajada de San Albin, siendo identificado el conductor como U.G.T., que posteriormente fue detenido, y teniendo en el interior de la furgoneta cuarenta radiadores, que tenía que llevarlos hasta el Polígono industrial de Béjar, sito en la carretera de Ciudad Rodrigo, según instrucciones recibidas de uno de los implicados, aún no detenido.
Por gestiones posteriores se pudo identificar a los dos ocupantes del vehículo que circulaba por delante de la furgoneta, cuando ésta fue interceptada, resultando ser uno de ellos F.J.J.C., que también ha sido detenido. La operación policial sigue abierta para lograr la detención del otro ocupante del vehículo y determinar si hay más personas implicadas, tanto en el hurto de los radiadores como en los cuantiosos daños causados en las viviendas, pendientes de valoración por la Junta de Castilla y León. Los dos detenidos, a los que les constan varios antecedentes por diversos hechos delictivos, una vez finalizadas las oportunas diligencias pasarán a disposición de la Autoridad Judicial. Gracia a la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los funcionarios de la Comisaría de Bejar, se ha evitado que mas viviendas fueran desvalijadas y se causaran mayores daños.