El gobierno del PP arremete contra los opositores a el crematorio de El Rebollar y no descarta conceder la licencia


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar arremete contra las personas que han promovido una campaña en contra del crematorio en el casco urbano en el entorno del bosque.

cartel contra el crematorio en el barrio de palomares

Califican las informaciones aparecidas en algunos medios; no en los medios afines, en los que el tema ha sido ocultado; como "Inexactas no contrastadas tendenciosas y manipuladoras". En estas informaciones se da a conocer la solicitud de licencia de la instalación de un crematorio en la calle El Rebollar, muy próxima a el jardín renacentista de El Bosque, un Bic. Los vecinos de la zona iniciaron hace algunos días una campaña sin que ésta estuviera liderada por ninguna organización en contra de la instalación,  para que el Ayuntamiento no conceda la licencia a la empresa VEDOSOA SL. nombrada por el equipo de gobierno. 

En una nota difundida por el equipo de gobierno se asegura que "el Ayuntamiento no es el organismo instalador ni gestor del crematorio si no la empresa VEDOSA  SL, antes aludida, el Ayuntamiento es únicamente el organismo encargado de tramitar las solicitudes de las oportunas licencias". Precisamente la demanda de los vecinos afectados está encaminada a que el Ayuntamiento no conceda la licencia consideran que les asiste la legalidad y que construirse se convertiría en un nuevo proyecto ilegal auspiciado por el consistorio con el equipo de gobierno del Partido Popular al frente.
El equipo de Gobierno asegura no haber concedido licencia pero en ningún momento descarta esta posibilidad a pesar de las informaciones y las oposiciones en contra. 



NOTA SOBRE LA SOLICITUD DE INSTALACIÓN DE UN CREMATORIO EN LA ZONA DE “EL REBOLLAR”.

Ante las informaciones inexactas, no contrastadas, tendenciosas  y  manipuladoras que se están suscitando por la solicitud de la empresa VEDOSA SL de licencia para la actividad de crematorio en la zona de “El Rebolllar” desde esta Concejalía de Medio Ambiente queremos manifestar lo siguiente:
Es absolutamente falso que el lugar elegido para la ubicación de la actividad sea la Finca Renacentista de “El Bosque” tal y como se puede leer en pancartas, hojas repartidas o algún medio digital. Obvia decir que este Ayuntamiento nunca autorizaría un uso semejante para este Bien de Interés Cultural emblemático de Béjar. Es necesaria mucha ignorancia, mucha mala fe, o ambas cosas a la vez, para intentar hacer creer a la gente algo, tan absurdo y disparatado.
El Ayuntamiento no es el organismo instalador ni gestor del crematorio sino la empresa VEDOSA SL  antes aludida. El Ayuntamiento es únicamente el Organismo encargado de tramitar las solicitudes de las oportunas licencias.
Este Ayuntamiento no ha concedido, a fecha de hoy, permiso para el desarrollo de la actividad dado que estamos en la fase de exposición pública de alegaciones. Será tras la resolución de las mismas cuando se deba conceder o denegar las oportunas licencias.
Entendemos y comprendemos la inquietud que en muchos ciudadanos pueda generar la instalación en las inmediaciones de sus domicilios o empresas de una actividad de este tipo y por ello les hemos informado individualmente, vía notificación, de la solicitud de la actividad así como del plazo para presentar las alegaciones que estimen pertinentes además de la publicación de esta misma información en el Boletín Oficial de la Provincia.
El Equipo de Gobierno no tiene ningún interés en conceder ni en denegar las preceptivas licencias, sino que lo único que hace ante solicitudes de cualquier tipo de actividad, incluida ésta, es vigilar para que se  dé una correcta aplicación de la legalidad y para salvaguardar los derechos de todos: vecinos, comerciantes etc. y  también de las empresas que pretenden ejercer la actividad y siempre dentro de lo que establezca la legislación vigente.