El nuevo (viejo) autobús municipal: un pozo sin fondo y sin potencia

Hace varias semanas, el Ayuntamiento de Béjar informó de la adquisición de un autobús urbano (de segunda mano) en una operación que el gobierno local del PP calificó como un ahorro para la ciudad por su bajo precio, algo más de 20.000 euros (importe más tarde incrementado con el transporte y la ITV).     Antes de llegar a nuestra ciudad, y ya abonado el importe, se descubrió que tenía  una seria avería. Ante las preguntas del Grupo Socialista en las comisiones, el PP reconoció que es es un problema bastante grave, con un coste de 8.000 euros para la reparación. El PP aseguró que lo pagaría el vendedor. El grupo socialista denunció que no era admisible adquirir un vehículo que, antes de su primer servicio, ya está averiado. Los socialistas dijeron que  lo más sensato sería devolverlo y reclamar el importe. El equipo de Gobierno hizo oídos sordos. 

Los autobuses de Béjar deben adaptarse a la orografia de las calles de la ciudad

Los arreglos parecen seguir pues el Autobús sigue sin salir a la calle, en Palomares la semana pasada se mantuvo durante horas parado por avería. En la última comisión informativa, celebrada este mismo lunes, los socialistas preguntaron de nuevo y  el concejal responsable dijo que el autobús tiene otra seria avería, que "impide al motor desarrollar toda la potencia necesaria, y que se ha retirado del servicio tras un par de días". El edil dijo haber avisado al vendedor "que deberá repararlo en un servicio técnico oficial, o bien devolver el dinero. En caso contrario, le advierten de acciones judiciales". El plazo ha pasado y el vendedor no ha contestado
     "Desde el Grupo Municipal Socialista nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Habría adquirido para su propio uso el Sr. Alcalde o cualquier concejal un vehículo que, antes de estrenarlo, sufriera una avería de casi la mitad de su precio? ¿Lo haría cualquier persona sensata? ¿o es que el dinero de todos los bejaranos no merece ningún respeto para los concejales del Grupo Popular?    Una vez más, la prepotencia y la arrogancia del Grupo Popular nos llevan a una situación grotesca. Tenemos un autobús “nuevo” que está parado sin haber prestado servicio. Todo por creer que tener mayoría supone tener la razón, y por ningunear las propuestas de la oposición. Y muy probablemente, para recuperar el dinero, tendremos que ir a un proceso judicial con un resultado incierto, y con unos gastos que tendremos que afrontar entre todos los bejaranos. ¡Esto es ahorro y austeridad!" denuncian desde el grupo socialista.

ANTERIORES INFORMACIONES