"Cuando Lorenzo se acuesta", Recuerdos y vivencias de un sereno

Bajo el sugerente título, "Cuando Lorenzo se acuesta", Recuerdos y vivencias de un sereno, se abre al mundo literario "opera prima" de un autor, Enrique Blázquez García, bejarano, de Palomares para más señas. El trabajo, con una extensión de 438 páginas y de 40 capítulos alberga 37 historias. Alegres y divertidas, otras llenas de picaresca, algunas serias y dramáticas y tras eróticas.
Portada del  Libro de Enrique Blázquez, "cuando Lorenzo se acuesta", Recuerdos y viviencias de un sereno

El trabajo, del que, ya se prepara una segunda edición y del que quedará un ejemplar en la biblioteca municipal de Béjar, está basado en una recopilación de hechos y anécdotas salpicadas aderezadas en clave de humor. Algunos de los pasajes ocurrieron en realidad y otros sólo son imaginados. Algunos de ellos se transmitieron de 
boca en boca hasta que llegaron a oídos del autor, en el entorno donde sucedieron. Otros forma parte de la propia vida del autor. 

La obra está construida con relatos costumbristas cortos,vividos por una generación en cuyo tiempo existía la figura del Sereno y que ahora, con nostalgia, se rememoran en los relatos del libro de Enrique Blázquez.

El autor, que confiesa que ha sido su "miedo escénico" el que le ha impedido publicar antes, decidió "dar el salto" y rescatar el trabajo parte del cual dormía desde hace años en un cajón. Enrique Blázquez es Ingeniero Técnico industrial y  hasta "Recuerdos y vivencias de un sereno"  su trabajo con las letras sólo llegaba a la redacción de normas, protocolos, participación en revistas técnicas o manuales de aprendizaje correspondientes a su trabajo como ingeniero. Con posterioridad ha participado en concursos literarios de relatos y cuentos.