Marc Piñol se alza con el Primer Freestyle de Béjar

El primer Freestyle Motocross celebrado en Béjar se saldó con éxito de participación y la plaza de toros, más llena que cuando los festejos son taurinos, se celebro en la tarde noche del sábado ante la mirada atenta de Bejaranos y visitantes que asistieron al espectáculo.

Imagenes del primer Freestyle de béjar en la plaza de toros de El castañar



El Freestyle es una variación del  motocross en la que los motoristas intentan impresionar a los jueces con saltos y acrobacias. Los dos tipos principales de pruebas de estilo libre son:Big Air (también conocido como Mejor Truco), en la que cada piloto tiene dos saltos de aproximadamente 20 metros de longitud y 15 de altura desde una rampa de tierra cubiertos. Un panel de jueces evalúa el estilo, la dificultad truco, y la originalidad y produce un resultado en una escala de 100 puntos. 

Imagenes del primer Freestyle de béjar en la plaza de toros de El castañar


Otra de las pruebas Freestyle  consiste en múltiples saltos de diferentes longitudes y ángulos. Como Big Air, un panel de jueces asigna a cada participante una puntuación basada en una escala de 100 puntos, en busca de trucos difíciles y variaciones de saltos.
La plaza se llenó con muchos de los participantes en la concentración de motos que durante el fin de semana se ha desarrollado en la ciudad.


Los pilotos Edu Garcia , Marc Piñol, 
 Albert Florensa "Rocky"  y Antonio Navas hicieron las delicias de los asistentes con saltos de de 20 metros largo y  15 de alto.  Edu Garcia, llegado desde Barcelona,  sustituyo, a Nicolas Ortiuño, lesionado en los  ligamentos de muñeca.

Durante la prueba, Manuel Garcia Campeón de CYL en motocross y supercross en su categoría nacido en 2002 fue homenajeado por la organización.


Imagenes del primer Freestyle de béjar en la plaza de toros de El castañar