Vecinos de El Rebollar y de Palomares en contra del nuevo crematorio propuesto al Consistorio.

La actividad empresarial de crematorio parece ser una opción económica en Béjar a tenor de las solicitudes de instalación de este tipo de empresa. Primero fue nueva funeraria la soledad la que solicitó licencia urbanística para la construcción de un tanatorio crematorio en carretera de la estación número 85 esta solicitud recibió numerosas alegaciones de los vecinos de la zona resueltas en contra tal y como público el correo de Béjar por el equipo de gobierno del Partido Popular que se posicionaba así a favor de la instalación del crematorio en carretera de la estación.

Camino de El rebollar

En los últimos días hemos conocido que en representación de la empresa VEDOSA SL se ha  solicitado licencia ambiental para la instalación de un velatorio tanatorio crematorio en esta ocasión en calle El Rebollar número 3 en Béjar.

Esta solicitud ha despertado ya el malestar de muchos  de la zona que se han posicionado frontalmente en contra y alguno de los cuales han iniciado ya acciones legales para impedir la instalación de este tipo de empresa en una zona muy próxima al bien de interés cultural El Bosque, protegida. La legislación no permitiría ningún tipo de construcción en este sentido como ya ha sucedido previamente con otros intentos de promociones urbanísticas. Colectivos como el grupo cultural San Gil ya han impedido acciones en este sentido recurriendo a la legislación que protege el bien de interés cultural. A esto habría que añadir la proximidad de viviendas y de otras edificaciones que previsiblemente incompatible con la instalación de este tipo de actividades empresariales, tan solicitadas en los últimos tiempos en la ciudad.

Por el momento se trata únicamente de la petición de una licencia ambiental para la instalación de velatorio tanatorio y crematorio en calle El Rebollar. Ell Ayuntamiento se ha puesto en contacto con vecinos de la zona puesto que se debe someter a información pública el expediente para que los que pudieran resultar afectados de algún modo por la esta actividad, puedan examinarlo y “formular las observaciones pertinentes”.

Los vecinos que se sientan afectados podrán formular estas alegaciones disponen ya de menos tiempo, pues sólo son 10 días desde que el pasado día 29 se publicase este anuncio en el BOP.